A LA SOMBRA DE JOSEBA ETXEBERRÍA

Parece que el cambio de entrenador ha funcionado en el CD Tenerife, y así el equipo de la isla del Teide ha sumado trece puntos de los quince posibles en estos últimos cinco  encuentros. Este claro éxito hace que  ya muchos aficionados se dediquen al juego de siempre: a sumar puntos, a mirar “hacia arriba”  y a hacer todo tipo de cábalas, …que somos rápidos sacando la calculadora, aunque también en este asunto, el entrenador parece tener las cosas muy claras. Menos mal.

Nosotros, sin pretender ser agoreros, pretendemos en este comentario poner sobre la mesa algunos puntos de reflexión, …para  poner los pies en la tierra (siempre según nuestro punto de vista), por si acaso la realidad nos da un susto y despertamos del sueño sin haber ido muy lejos.

Por ejemplo,  ¿qué ha cambiado en el equipo? Es innegable el efecto Joseba, pero hay más:

-Los fichajes de Milla y Mula han venido a solucionar errores de fichajes del siempre cuestionado Alfonso Serrano. Ahora se ha conseguido mejorar el centro del campo (Milla) y el ataque por la banda izquierda (Mula),  huérfana desde la marcha de A. Ñíguez.  ¿Aciertos de Serrano? Puede ser, pero no olvidemos  que lo que ha intentado ahora es corregir parte de sus errores de fichaje.

-Otro problema que no se soluciona tan fácil es el de las lesiones y la recuperación de los jugadores, …y aquí reconocemos que no sabemos qué es lo que está pasando: un jugador interesante, como Montañés, prácticamente no ha jugado, y Juan Villar (importantísimo para el equipo)  ha vuelto a lesionarse. No sabemos por qué su físico esta temporada está resultando tan frágil, y desde aquí pedimos otra vez lo mismo: ¿Alguien del equipo médico podría explicar por qué tantas lesiones, tantas recaídas y por qué estos tiempos de recuperación tan largos?

Mientras tanto, no será mala cosa que disfrutemos de lo bueno, que bastantes penas hemos tenido que pasar, …y algunas parece que seguirán por un tiempo, como el citado Serrano, el presidente Concepción (“hijo adoptivo” de Paulino, recordemos), cada vez más gris, y el ínclito Rodríguez Zaragoza, también puesto (o impuesto) por CC, y del que nadie sabe qué pinta ahí, …pero que en las reuniones parece ser que es el más gracioso. Pues qué bien. Cuando no metamos goles contamos chistes.

Reconozco que me preocupa qué pasaría si el equipo, en lugar de navegar viento en popa como ahora, empezara a dar bandazos. (ojalá no) ¿Confiamos en que en ese caso el equipo directivo sabría qué rumbo tomar? Tengo mis dudas. Estamos por pensar que en este equipo directivo, cuando “suena la flauta” lo hace  por casualidad.

Mientras tanto, que sigan tan ricamente a la sombra de Joseba, y,  por la cuenta que nos trae, que les dure la felicidad, por lo menos, hasta el final de la temporada.  Entonces, una vez pasada la fiesta del “charco de Zerolo”, ya sería hora de que los aficionados nos preguntásemos hasta cuándo esta gente va a estar pilotando la nave blanquiazul.  

Artículo hecho por Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *