ACUERDO PARA EL TRASPASO DE PORTU A LA REAL SOCIEDAD

PORTU TRASPASADO A LA REAL SOCIEDAD POR 5 TEMPORADAS HASTA 2024

Portu dejará así el Girona después de tres temporadas en Montilivi.

Cristian Portugués Manzanera, conocido futbolísticamente como Portu, nació en Murcia el 21 de mayo de 1992. Formado en la cantera del Real Murcia, Portu pasó a las categorías inferiores del Valencia CF. En el filial che permaneció cuatro temporadas para pasar después al Albacete Balompié. En el cuadro manchego milita dos temporadas en Segunda División donde juega 79 partidos y marca 12 goles. Sus buenos números y su rendimiento le hacen dar el salto al Girona FC. En su primera temporada en el cuadro catalán se erige en pieza clave para el ascenso a Primera División. Juega 41 partidos y anota 8 goles. Con los gerundenses cumple dos temporadas en la máxima categoría, siendo uno de los jugadores revelación del campeonato. En esas dos campañas Portu juega 74 partidos y marca 21 goles.

Jugador ofensivo que puede desempeñar diversas funciones en ataque, su velocidad, verticalidad y desborde le han convertido en una de las piezas codiciadas del mercado. A sus 27 años llega a la Real en plena madurez de su trayectoria y con muchos años de buen fútbol por delante.

El Girona agradece a Portu su dedicación, compromiso y profesionalidad que ha demostrado durante los tres años en que ha defendido la camiseta blanquiazul, roja y le desea muchos éxitos en su futuro.

Artículo hecho por (@Marionasng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *