ANÁLISIS TEMPORADA 2017-2018: CD LEGANÉS

UNA TEMPORADA HISTÓRICA

En 89 años de historia de la entidad, el CD Leganés se encuentra en su máxima plenitud. La temporada 2017-2018 del conjunto pepinero ha sido histórica: máxima puntuación del club en Primera División y semifinalista en la Copa del Rey.

LIGA ESPAÑOLA

Con la lección aprendida del pasado curso arrancaba esta segunda temporada del Leganés en Primera División, el objetivo no era otro que mantener la categoría para ganar experiencia. El comienzo de temporada del Leganés fue espectacular durante las nueve primeras jornadas consiguiendo un balance de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Tras la jornada 9 vino la primera crisis de resultados con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Dicha racha negativa fue cortada en la jornada 14 con una contundente contra el Villarreal por 3-1. Desde la jornada 15 hasta el término de la primera vuelta, el conjunto pepinero obtuvo un balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Además, el equipo tuvo un partido aplazado contra el Real Madrid que finalmente se disputó en el mes de febrero, dicho encuentro acabó en derrota para los pepineros. En total, el equipo consiguió un total de 24 puntos de 57 posibles situado en mitad de la tabla y sacando mucho puntos a los puestos de descenso.

Con ese margen arrancó la segunda vuelta para los pupilos de Asier Garitano, una segunda vuelta que comenzó con buen pié consiguiendo 5 puntos de 9. A partir de la jornada 22, el equipo encadenó una serie de malos resultados llegando a mostrar mucha irregularidad. Con los puntos que llevaba veía más cerca el objetivo de la permanencia, pero jornada a jornada el objetivo se iba haciendo largo. El conjunto pepinero firmó un balance final de temporada de 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas obteniendo 14 puntos de 51 posibles. Aun así, el objetivo de la salvación se consiguió a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada. Un balance final de 12 victorias, 7 empates y 19 derrotas con 43 puntos (máxima puntuación en Primera División del club) terminando en decimoséptima posición.

COPA DEL REY

Si por algo es histórica la temporada del CD Leganés en gran medida es por su participación en el torneo del KO. A medida que iban avanzando rondas, el equipo creía con soñar lejos en dicha competición. En la ronda de 32 eliminó al Real Valladolid y en la ronda de 16 al Villarreal. Llegados a los cuartos de final, el rival a batir fue el Real Madrid. Perdieron el partido de la ida 0-1 en Butarque, así que tocaba gesta histórica en el Santiago Bernabéu si querían seguir en la competición. Efectivamente, eso fue lo que hicieron los pupilos de Asier Garitano ganaron 1-2 en el feudo blanco y por el valor doble de los goles marcados fuera de casa pasaron de ronda. En semifinales, el rival fue el Sevilla FC un equipo habituado a jugar este tipo de rondas de la Copa. En el partido de ida disputado en Butarque el resultado fue de 1-1 y en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto hispalense se impuso por 2-0 poniendo punto final a la participación del Leganés en el torneo copero.

 Imagen relacionada

Esperemos que en la temporada 2018-2019 podamos seguir contando más éxitos del CD Leganés.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *