ARTHUR, NUEVO FICHAJE CULÉ

El centrocampista brasileño Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, jugador del Gremio de Portoalegre ha sido anunciado como nuevo fichaje del Barça para la temporada que viene. Aunque, de hecho, lo que ha anunciado el club es que ha obtenido una opción de compra por 30 millones de euros más nueve en variables a partir de julio de 2018, para que el fichaje no pase a computar en las cuentas de ésta temporada, ya muy mermadas por los fichajes de Dembélé y Coutinho, entre otros.

Arthur tiene 21 años y acaba de reaparecer tras una lesión de ligamentos y los que lo conocen dicen que se desenvuelve muy bien en la posición de interior derecho. Es un todoterreno que además, tiene visión de juego y domina el balón y el juego del equipo de forma magistral. Muchos lo comparan con Xavi y otros, como Luis Filipe Scolari, han llegado a compararlo con Iniesta, por sus cualidades futbolísticas.

Tras muchos meses de especulación, hoy al fin se ha hecho oficial el fichaje de éste jugador que, a priori, se incorporará al Barça el próximo mes de julio. Actualmente Coutinho, Paulinho y Yerry Mina ocupan las 3 plazas de extracomunitario de la plantilla, por lo tanto, si el centrocampista se adapta a su rol y al juego culé, el central colombiano tiene muchas opciones de salir cedido a otro equipo la temporada que viene, para que se foguee en la Liga española. Girona y Espanyol ya han presentado sus credenciales para tenerle en sus plantillas.

Así pues, ya tenemos la primera cara nueva de la plantilla del Barça 2018-2019, del que esperamos sea otro gran aliado de Messi, Suárez, Coutinho y compañía.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *