BRYAN ACOSTA DEJA TENERIFE POR LA MLS

El CD Tenerife ha anunciado la marcha del hondureño Bryan Acosta a la MLS. El catracho, que renovó recientemente por la entidad blanquiazul, se va con el rabo entre las piernas al haber forzado su salida, haciendo que aquellas palabras que dijo el 29 de noviembre fuese únicamente el inicio del fin y solo hiciera esas declaraciones para cobrar más durante un mes, dándole la importancia al dinero, en lugar de al club. ¡Qué raro que se dé esta situación en el mundo del mundo! Pista: No.

El catracho llegó al Tenerife en verano de 2017, con un contrato de 5 temporadas, fue una pieza indispensable durante todo el curso pasado con Martí y Exteberría. Sin embargo, en este curso no ha mostrado el nivel del año pasado y ha pasado de ser titular a no tener la confianza de Oltra. Este hecho hizo que el hondureño no estuviera a gusto y pidiera su salida en este mercado de fichajes.

Centrocampista joven, experimentado, maduro, rápido y con buen toque con el balón, con pensamientos fugaces y pases muy bien dirigidos son algunas de las características que posee esta joya de jugador hondureño.

En Noviembre, el catracho mencionó que quería jugar en Primera División. Esto hacía saltar todas las alarmas, y la imagen de un Acosta haciendo las maletas en enero o junio del 2019 parecía real. Para apagar ese fuego, tras el encuentro de hace casi 2 meses frente al Albacete, el jugador confirmó que había renovado por el conjunto canario por una temporada más a la que ya tenía firmada, es decir, hasta 2023, con las siguientes palabras: “Mi sueño es jugar con el Tenerife en Primera División, por ahí se dice que no hay amor a los colores pero he renovado un año más, estoy feliz aquí, me debo al equipo. Trato de mejorar cada semana y dar todo en cada jornada”

En el verano pasado, el americano tuvo sobre la mesa una suculenta oferta del Dallas FC, pero la rechazó tras pensárselo, ya que por un lado, en Tenerife tenía la continuidad confirmada y por otro, le prometieron una mejora del contrato, que se produjo noviembre. Pero lo cierto es que si el jugador no está a gusto en un club lo mejor es que se vaya. Lo que no se entiende es que su salida solo ingrese cerca de 3 millones, y no 7, que es su cláusula.

Termina así su paso por el CD Tenerife, por la puerta de atrás y dejando en serios problemas, y mucho trabajo, a Víctor Moreno y todo su equipo, que deberán esforzarse para traer a un mediocampista decente y revulsivo, aparte de otros tipos de jugadores como un delantero o un lateral, en caso de que se produzcan más salidas. A esta pérdida, se le une la de Aveldaño, que se marchó hace pocos días.

Lo cierto es que este Acosta no es el mismo que el del año pasado. Sin alma, juego, ideas ni nada, el catracho ha cuajado un espantoso curso, al igual que prácticamente todos sus compañeros. Pero su rapidez, creatividad, presión, pase y juego olvidados ha cosechado diversas pérdidas del esférico. Ha dejado de ser protagonista a convertirse en uno del montón.

A todo esto hay que decir que ha sido un negocio redondo del CD Tenerife, ya que lo ficharon por 50.000 euros y se marcha por casi 3 millones.

Mucha suerte a Bryan Acosta y su familia en su nueva aventura en Norteamérica.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *