CA OSASUNA 2018/2019

CARTA DE UN ROJILLO A LOS REYES MAGOS

Se acerca el 6 de enero, dia en el que todos los niños de este país podrán disfrutar de sus regalos que han pedido a los Reyes Magos semanas antes.

Como ellos, los aficionados al fútbol también pedimos regalos o deseos a nuestro equipo de fútbol favorito. Títulos, ascensos, permanencias o jugar competición europea seguramente sean los más sonados en función de las posibilidades de cada club.

A continuación, escribiremos una especie de carta a sus Majestades de Oriente para que Osasuna logre sus objetivos:

Que El Sadar siga siendo un fortín: De los 9 duelos disputados en 2018 como local, Osasuna solo ha cedido 2 empates y no ha perdido en Liga. Alcorcón y Málaga que llegaron como líderes han sido remontados y el Lugo también se fue de vacío tras encajar en el minuto 90´.

Actualmente Osasuna lleva cinco victorias seguidas y una victoria frente al Cádiz sería acabar la primera vuelta invicto y sumar la sexta consecutiva. Mucha parte de culpa en esta dinámica la tiene el técnico Jagoba Arrasate, que gracias a su estilo de juego ha recuperado la conexión con la grada y el fortín como local.

Mejorar la dinámica a domicilio: Los números en casa son muy buenos hasta el momento y ojalá duren lo máximo posible, pero quizá no de para meterse en playoff y menos soñar con el ascenso directo. Para ello, Osasuna debe mejorar sensaciones y sobre todo las estadísticas a domicilio. Ha puntuado en la mitad de las salidas (10 totales) pero con solo dos victorias en esta primera vuelta.

En cuanto al mercado de fichajes, Osasuna puede andar necesitado de un 9 más puro. La idea de poner a un extremo como Juan Villar en la posición de delantero centro está funcionando muy bien, sumado a los goles/asistencias de Rubén García, Roberto Torres e incluso Kike Barja. Brandon le pone mucha garra pero le falta más precisión en ciertos remates y jugadas, aunque también ha marcado un gol.

De los delanteros más puros como Xisco y David, sobre todo de este último, se podía esperar mucho más desde la pasada temporada. Ambos han sido relegados al banquillo forma merecida, aunque el balear si que cuenta más para Arrasate y también ha marcado. En cuanto al ariete talaverano, ni está ni parece que se le espera y ya hay cantos de sirena para su salida siempre que el club busque un recambio de total garantías.

En la parcela defensiva y portería poco que objetar, el rendimiento general es aceptable y algunos futbolistas han ido creciendo con el paso de las jornadas como Nacho Vidal, Clerc o Rubén Martínez. Otros como David García también han ido creciendo pese a ser un suplente habitual de Aridane.

La mejor noticia en esa zona es la recuperación de Sergio Herrera tras la lesión grave sufrida en Mayo, por lo que el entrenador de Berriatua deberá decidir su guardameta titular cuando el exportero del Huesca este listo para competir.

Todos estos deseos o aspectos a mejorar y mantener tienen un objetivo final con lo que todos los aficionados sueñan: Volver de nuevo a Primera División.

Felices Reyes y Feliz 2019 a todos. ¡Aupa Osasuna! Gora Osasuna!.

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *