CA OSASUNA 2018/2019

RESUMEN DEL MERCADO INVERNAL 18/19

Hace ya unos días que terminó el mercado invernal de fichajes en LaLiga, y el CA Osasuna fue uno de los clubes de Segunda que realizó menos movimientos. Apenas un refuerzo, ya conocido del pasado, y dos bajas rumbo a otros equipos de la categoría.

También se intentó hasta última hora el fichaje de Marc Cardona, futbolista del Eibar aunque el club armero no estuvo nunca en disposición de dejarlo salir si no traía otro delantero.

A continuación detallaremos cada movimiento:

ALTAS.

Como hemos dicho anteriormente, la entidad rojilla solo hizo una incorporación. Se trata de Rober Ibañez, jugador que actúa como extremo y que el cuerpo técnico lo vio como primera opción para potenciar aun más la línea por detrás del punta.

Rober Ibañez durante la rueda de prensa de presentación.

La segunda mitad de la temporada pasada participó en 17 encuentros con la elástica osasunista y marcó dos goles cuando estaba a las órdenes de Diego Martínez. El jugador regresa a Pamplona en calidad de cedido por el Getafe CF y donde ha jugado en 11 partidos. Osasuna se reserva una opción de compra voluntaria por 3.600.000€.

BAJAS

Osasuna concedió la carta de libertad a Miguel Flaño en los últimos días de mercado para poner rumbo al Córdoba CF, inmerso otra vez en la pelea por evitar el descenso a Segunda B. El central de Noain  quedará como una de las leyendas del club navarro tras disputar casi 340 partidos en quince temporadas, y ser un capitán ejemplar hasta cuando no le tocaba disponer de minutos. Su último partido de rojo fue esta temporada frente al Alcorcón, saliendo en los últimos minutos.

Además,  Miguel Flaño se incorporará al área deportiva de Tajonar cuando decida poner punto y final a su carrera profesional.

David Rodríguez también fue la otra salida que se produjo en Enero. El delantero talaverano militará cedido en el CD Numancia hasta final de temporada sin opción de compra por la entidad soriana.

David marcó 7 goles en su primera temporada como jugador de Osasuna. En esta comenzó como titular pero en los últimos meses apenas ha disfrutado de minutos con Arrasate y no ha logrado estrenar su casillero de goles. El jugador tiene contrato hasta 2020.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *