CAMBIO DE ENTRENADOR EN EL REAL VALLADOLID

CAMBIO DE AIRES EN EL BANQUILLO DE ZORRILLA

Luis César Sampedro abandona la entidad blanquivioleta por la puerta de atrás, tras un periodo confuso. Su sucesor será Sergio González.

Finalmente, la directiva del Real Valladolid ha decidido echar al míster gallego. Tras 34 partidos ligueros, de los que tan solo ha logrado ganar 14, y con un estilo de juego descontrolado con una defensa calamitosa, Sampedro dice adiós al Pucela. Además, no se presentó en la rueda de prensa de despedida convocada por el club. Los medios de comunicación, tras hora y media de espera sin noticias, se vió obligada a abandonar la sala de prensa.

Muchos aficionados vallisoletanos consideran que la decisión llega meses tarde y cuestionan si vale la pena cambiar de entrenador para los ocho partidos que restan de temporada.

Una vez anunciado el cese de Luis César se rumoreó con las diversas opciones que el club barajaba para su sustitución. La primera era subir al míster del filial. La buena labor de Miguel Rivera ha sacado al Promesas del descenso en segunda B, pero el miedo a cortar la racha de 11 partidos consecutivos sin perder del filial (que a pesar de todo, aun se encuentra cerca del play-out) eliminaron rápidamente esta opción de los planes de la directiva. La segunda era contar con Víctor Fernández. El ex-jugador blanquivioleta y actual entrenador del juvenil, podría haber ocupado el banquillo de Zorrilla, pero, su inexperiencia, jugaba en su contra.

La tercera y la definitiva era Sergio González. El técnico catalán llegará a Valladolid hasta final de temporada con la opción de continuar una más si consigue meter al equipo en play-off. El papel que asume Sergio es complicado. Un equipo caótico con una defensa débil debe afrontar duelos consecutivos ante duros rivales como Sporting, Oviedo, Cádiz y Numancia. El ex-jugador de Espanyol, Dépor y Levante y ex-entrenador del Espanyol tiene la oportunidad de demostrar su valía como técnico a orillas del Pisuerga ante un equipo que necesitaba un cambio urgente como el Real Valladolid.

¡Bienvenido y mcha suerte, Sergio!

Artículo hecho por: Sergio A. (@sergiopucela6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *