CD TENERIFE: ¿AHORA QUÉ HACEMOS?

Seguro que nuestros amables lectores  se habrán hecho esta pregunta varias veces durante esta semana de descanso, y no es para menos, porque lo vivido hasta ahora es claramente preocupante. Los números no engañan (según dicen) y, en nuestro caso, los datos son francamente malos, sobre todo en lo que respecta al acierto de nuestros delanteros.

Ya el inicio fue preocupante y anunciamos entonces nuestra sorpresa ante lo que costaba a Etxeberría “dar con la tecla”, aunque no olvidemos que el equipo comenzó con dos ausencias notables y nunca bien cubiertas: Longo y Villar.

Luego, cuando comenzó la etapa de J. L. Oltra, dijimos que el entrenador valenciano vendía humo y, aunque eso sentó mal a algunos, lamentamos seguir manteniéndolo, sobre todo porque parece que el entrenador  se conforma con el juego del equipo y a nosotros, como a muchos de ustedes, el andar de la perrita no nos convence, sobre todo  en la parcela ofensiva.

Pues bien, ante la realidad de que nuestros números actuales nos meterían en zona de descenso, nuestra preocupación se centra, lógicamente en tratar de ver cómo mejoraría este equipo, sin pretender cambiar a los once, porque tampoco es necesario, y  a ello vamos a aportar a continuación nuestro granito de arena: 

a) Si se va Acosta, hay que cubrir esa baja con un mediocentro de iguales características (y colocarlo en su sitio, claro), pero no va a ser fácil encontrarlo en el mercado de invierno.

b) Todos coincidimos en que hay que reforzar la parcela ofensiva, para lo que habrá que traspasar jugadores, y apuntamos hacia la posibilidad de tratarlo con Naranjo y Nano. Sentimos escribir eso, pero es lo que pensamos, y queremos ser coherentes. Lo de Chilunda, por descontado.

c) Creemos que el Tenerife necesita un diez, un mediapunta hábil, que sepa jugar con los delanteros, que forme equipo con ellos y que les sirva asistencias con marchamo de gol. En esa posición estamos viendo algunos detalles en Tyrone y Montañés, pero creemos que aún no llegan a esa tesitura. Quizás el retorno de Gaku Shibasaki nos diera una alegría, pero no sabemos qué probabilidad tenemos de que vuelva.

d) Suso no puede ser la solución ofensiva de este equipo, y volvemos a insistir en que hace tiempo que no es jugador para un partido completo. Incluso nos gusta más cuando sale como revulsivo.

Ahora, antes de terminar, permítannos señalar, una vez más, que estamos convencidos de que Héctor es un defensa muy completo que está siendo desaprovechado por Oltra, quien empezó alineándolo con Naranjo en el carril izquierdo, y eso significó que el defensa siempre estuvo en desventaja. Más de uno habló entonces  de que esa zona era “un coladero”,  creemos que de manera muy injusta. 

En estos días parece que algunos están empeñados en “resucitar” al Choco Lozano, lo que,  con todos mis respetos, no creo que sea la solución. Cuando se fue, ya su rendimiento era mejorable. Ahora, por lógica, no será mejor.

En fin, amables lectores, como resumen está claro que el panorama no es bueno, y es que no va a ser fácil negociar con los jugadores que no están rindiendo, y tampoco incorporar sustitutos con cierta garantía de éxito. Por tanto, el panorama se ve bastante negro, o gris, para intentar no ser tan pesimistas.

O sea, que tenemos que confiar en la habilidad del Sr. Moreno y mirar también para la cantera, a ver si alguna vez encontramos en casa lo que siempre buscamos fuera.

Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *