CEDIDO CÁDIZ CF: AGER AKETXE

SEGUNDAS PARTES SI SON BUENAS

Aketxe vuelve a la disciplina amarilla, aunque desde la página del club no se haya hecho oficial, ha sido el propio club de origen, el Toronto CF el que ha emitido un comunicado.

En su propia página web explica lo siguiente: “creemos que este préstamo es lo mejor para ambas partes. Le deseamos lo mejor durante esta cesión”.

Será la segunda etapa de Aketxe en el club cadista, después de haber jugado aquí en calidad de cedido en la temporada 2016-2017 y haber disputado 1199 en 18 partidos, en los que anotó 5 goles.

Dentro de sus cualidades destaca el magistral golpeo de balón, uno de los mejores, si no el mejor lanzador de faltas de la categoría, y un “dribling” rápido en posiciones ofensivas. Su portencia de golpeo al balón no solo se presenta en las faltas ya que en carrera desde media distancia también ejecuta buenos lanzamientos.

Con la llegada de Ager Aketxe el Cádiz CF tendrá de nuevo en sus filas a todo un especialista a balón parado. Lo demostró la media temporada en la que el vasco vistió la camiseta amarilla y así lo reflejaba Cervera una vez acabada aquella campaña. El técnico cadista se deshacía por entonces en elogios hacia el mediapunta. “No es que le pegue bien al balón, sino que yo que llevo bastante tiempo en esto del fútbol no he visto a nadie pegarle como lo hace él. Y cuando digo a nadie, es a nadie”. Zurdo con una espectacular pegada y del que Cervera apuntaba, para no dejar duda alguna, que “la pone donde él quiere”.

Por lo tanto, la parroquia amarilla siempre deseó que Aketxe volviera la pasada campaña, después de la cesión de medio año que tuvo hace dos temporadas pero no pudo ser. El jugador vasco se enroló en las filas del conjunto estadounidense. Sin duda, Carranza volverá a vivir momentos de calidad futbolística, de visión de juego y de espectáculo con este jugador.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *