CHILUNDA, CEDIDO AL CD IZARRA

El CD Tenerife ha oficializado la cesión del joven delantero Shaban Idd Chilunda al CD Izarra de Segunda División B hasta junio de este año.

Era muy prevesible que se produjera esta situación. El prometedor atacante tanzano no ha contado con la confianza de Joseba Exteberría ni de José Luis Oltra. Apenas ha tenido la ocasión de participar en 3 partidos. Nastic de Tarragona (4 minutos), RCD Mallorca (15 minutos) y Granada (9 minutos). Menos de media hora ha estado el delantero en el césped. Muy poco rendimiento para un joven atacante. Además ha estado en el banquillo en 7 encuentros, de los que en 3 participó en el llamado “minutos de la basura”.

Es una pena. Los problemas que tuvo para llegar y adaptarse al fútbol europeo, y la poca confianza que han depositado los entrenadores, hacen que a falta de minutos, pueda salir cedido hasta final de temporada en un club de Segunda División B donde podrá integrarse y jugar con menos nervios. Recordemos que S. Chilunda está en condición de préstamo por el Azam FC de Tanzania hasta junio de 2020, pudiendo ejecutar una opción de compra.

El nuevo destino de Chilunda es el CD Izarra perteneciente al grupo II de la Segunda División B. Están en el puesto 14 de la liga y es por ello que han visto en el tanzano un jugador que podría darle muchas alegrías y puntos al conjunto navarro.

Mucha suerte a S. Chilunda en su nueva etapa en el fútbol español.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *