CONSEJOS A OLTRA

Pues sí, Sr Oltra, se cumple aquello de “consejos vendo, que para mí no tengo”, porque no soy entrenador ni creo saber más que Ud, pero con ese atrevimiento respetuoso del aficionado de estas latitudes, nos arriesgamos a comentarle algunas cosas, no con la esperanza de que Ud nos haga caso, eso ni de coña. Nos bastaría con que Ud leyera este humilde artículo e hiciera luego lo que creyera conveniente.

En el reciente partido contra el Almería, Ud presentó un equipo con el que casi todos estarían de acuerdo, menos nosotros, porque nos sigue preocupando el boquete defensivo que sigue dejando Isma en su banda izquierda. No es porque no se esfuerce a tope, pero es que su perfil es más ofensivo, lo que obliga a cubrir esa banda con el central de referencia, …y nuestra defensa va justita, bastante justita, y no tenemos centrales para tanto, y el Almería era mucho equipo para, encima, darle opotunidades.

Querríamos referirnos también a los comentarios de algunos periodistas e incluso jugadores, que hablaron  de falta de actitud en el campo. Rotundamente, no estoy de acuerdo. Sr Oltra. El equipo se vacía, va a tope, pero no da más, y “no hay más cera que la que arde”. 

El primer consejo, por tanto, es el de siempre, cambie la alineación en defensa. Ponga a Isma como extremo o como interior, pero proteja más la zona defensiva. Hemos estado clamando desde hace semanas por eso, porque vuelva a alinear a Héctor, y si está lesionado, ponga a Camille, e incluso a Cámara, que ya jugó ahí,  y aproveche a Isma en la delantera.

Y si sigue erre que erre con Isma en el lateral, ponga tres centrales o seguiremos siendo una coladera, porque nuestra defensa es flojita, Mr, y no porque no lo intente, sino porque no hay para más, sobre todo en el centro y en la izquierda.

El segundo consejo: hable con Suso, que levante la cabeza, que mire y que pase el balón, y cámbielo a partir del 60′ porque su rendimiento baja mucho. Es lógico. Y un equipo que viva esperando los milagros de Suso se va al garete, no porque no se entregue a tope, sino porque insistimos que ya no hay milagros. 

El tercer consejo, Sr Oltra, si jugamos con dos en punta, ninguno funciona, porque quieren hacer la guerra por su cuenta, no juegan el uno para el otro más que cuando no les queda más remedio. Delante, míster, solo uno, y nos decantamos por Malbasic. No vemos a otro.

Contra el Almería, Naranjo marcó un gol, de clase, porque toque tiene, pero nada más. Es incapaz de desbordar, no crea peligro y sus acciones son predecibles. Seguro que entiende lo que queremos decirle.

En fin, Sr Oltra, no queremos quitarle más tiempo, porque lo necesita para acertar contra el Extremadura, y encima con el riesgo de que la defensa parece mermada por las lesiones. Igual va a tener que utilizar a Racic como central, pero no se le pida que entre él y Milla ganen la guerra para nosotros.

Y ahora, Mr, con la que está cayendo, sabemos que esta afición estará con el equipo, porque no son momentos de división, ni de que lo cambien a Ud, y lo decimos después de insistir en que no es el entrenador que más nos gusta, pero creemos que los problemas, por ahora, no son solo de entrenador, sino de plantilla y de junta directiva, y con los puntos que tenemos no vamos a discutir ahora “si son galgos o podencos”. Entrenar, trabajar …y jugar lo mejor que sepan.

Y suerte para todos, que buena falta nos hace.

Artículo hecho por Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *