CRÓNICA: AC MILÁN 1-2 REAL BETIS

EL SUEÑO DE LOS DESPIERTOS 

Después del desplazamiento de los cerca de 7000 aficionados a las calles de Milán, no había otra opción que ganar, ganar para demostrar que estamos aquí para seguir soñando, que hemos vuelto y que queremos quedarnos ; y se cumplió la profecía, el Betis consigue su primera victoria en Europa League tras aquella última vez en el año 2014.

La ilusión fue el motor que propició que todos esos locos de la cabeza se trasladaran a San Siro y esa misma de la que se empaparon todos y cada uno de los partícipes del “proyecto Setién” para hacer realidad todos sus sueños que también son los nuestros. El partido se inició a las siete menos cinco y los once guerreros verdiblancos saltaron al campo probablemente sin ser del todo conscientes de lo que conseguirían posteriormente pero ya tenían más que claro que iban a por todas, de ahí que tuvo el Real Betis su primera ocasión en el minuto dos de partido en las botas de Sanabria que manda el balón hacia arriba. Se ve desde el inicio el fuerte empuje del Betis pendiente de las contras y de los posibles pases que durante los partidos anteriores de liga se les escapaban. Justo cumplida la primera media hora de partido llega el primer tanto del encuentro gracias al delantero verdiblanco Sanabria porque es que cuando el río suena… El pase viene de otro de los hombres clave del partido si no el que más, el zurdo Lo Celso.

Un minuto después del primer tanto de los verdiblancos, el colegiado muestra la primera cartulina amarilla que recae sobre Romagnoli. Es en el minuto 32 cuando tiene de nuevo Sanabria una ocasión que acaba en gol pero que finalmente es anulado por encontrarse Sergio León en posición antirreglamentaria, primera jugada polémica del encuentro ya que el cordobés se encontraba en posición legal. Sigue dominando el Betis el partido que podría haberse puesto ya en un 0-3 y tan solo nos encontramos en la primera parte, lo que nos adelanta la increíble actuación de los verdiblancos que podemos corroborar al escuchar el pitido final. Está próximo el fin de la primera mitad del encuentro y lo intenta Lo Celso con una vaselina que finalmente es rechazado por los guantes de Pepe Reina. Sin embargo, justo antes del final del encuentro, amenazó Higuaín  y tiene que ser Mandi quien salva la primera ocasión clara del AC Milán de toda la primera parte. Recibe la cartulina amarilla esta vez Canales que derribó a Laxat para intentar recuperar un balón que él mismo había perdido. Ambos equipos se marchan al vestuario, los verdiblancos dejan en una atmósfera de un juego serio frente a los italianos que se mostraron prácticamente desaparecidos.

Arranca la segunda parte con un doble cambio en el conjunto italiano durante el descanso, entran Suso y Cutrone por Bakayoko y Borini. Primer remate, de nuevo del argentino Celso, que se marcha alto ; sin duda no se equivocó Setién con la incorporación del joven a sus filas. Y al igual que en el caso de Sanabria, el que tanto lo intenta al final acierta y llegó el gol del argentino en el minuto 54, era justo lo que le faltaba para ser denominado por los aficionados verdiblancos como el hombre del partido en el día de hoy. El argentino se sacó de la manga un disparo desde fuera del área que resultó imparable para Reina, la especialidad de la casa del pivote. El Milán refleja una imagen decaída o derrotista ante un Betis que se presentó superior en todo momento. Llega en el minuto 65 el primer cambio en la escuadra verdiblanca, se marcha Sergio León y salta al campo Tello.

De pronto, parece que los minutos siguientes la escuadra italiana despierta y comienza a crear algo más de peligro aprovechando además el cansancio de los verdiblancos que no habían aflojado las marchas desde que el colegiado pitó el inicio del encuentro. Segundo cambio para los de Setién, entra Loren por Sanabria en el minuto 77 y justo dos minutos más tarde recibe Lo Celso la amarilla por cortar una contra. Cambio también para los de Gattuso, entra Bertolaci por Biglia. Un despiste de los verdiblancos propicia el gol de los diablos ejecutado por Curtrone y gracias a un pase de Samu Castillejo ; pero eso no hizo a los hispalenses flaquear, sino que por el contrario siguieron intentándolo a pesar de que no todos confiaran en ellos y a pesar de que pareciera imposible. Setién pide calma y cabeza, queda muy poco para el final del partido y es inadmisible tirar todo el trabajo y el esfuerzo en los últimos minutos.

Se acerca el final del partido y recibe Pau López la amarilla en el minuto 85 por perder tiempo. El árbitro añade 5 minutos de descuento y el Betis realiza su último cambio retirando a Carvalho y colocando a Feddal para suplir suplir su sitio y tan solo dos minutos más tarde, los italianos se quedan sin un hombre menos por la expulsión de Samu Castillejo en el minuto 93 del encuentro, lo que no complicaría demasiado la situación ya que el encuentro estaba prácticamente resuelto. Finalmente el colegiado pita el final del encuentro con un 1-2 en el marcador bastante merecido por la actuación de los verdiblancos. Un partido con bastante polémica por la actuación arbitral que deja mucho que desear y parecía barrer hacia casa. 

El Betis se marcha a Sevilla con tres puntos que les sigue proporcionando la energía suficiente para seguir luchando en Europa, además de una victoria más que merecida gracias a los tantos de Sanabria y el increíble Lo Celso que cada día deja mejores sensaciones por su actuación dentro del césped.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *