CRÓNICA: AD ALCORCÓN 1-1 CD TENERIFE

EMPATE QUE NO SATISFACE A NADIE

Gran partido el presenciado en la tarde del sábado en Santo Domingo entre dos conjuntos que buscan la consecución de los objetivos lo antes posible. Alcorcón y Tenerife se dieron cita en un encuentro que acabó con empate a 1, tras los goles de Esteban Burgos, de penalty, y de Nano Mesa.

Este empate no satisface a ninguno de los dos conjuntos. Los locales lo tuvieron todo para llevarse la victoria, que se le escaparía en el minuto 77, mientras que los chicharreros siguen sin sumar los 3 puntos lejos del Rodríguez López, hartando a la afición y a la directiva, que ya tiene la intención de ojear el mercado de entrenadores libres tras el mal juego y resultados que ha tenido José Luis Oltra.

Lo cierto es que durante los primeros compases de juego tuvo bastante igualdad, aunque a los 30 segundos, Gavilán, que debutaba como titular, tuvo una ocasión muy seria de peligro. Era el principio de lo que sería el jugador alfrarero, que cuajó un partido perfecto, siendo sin duda alguna, el futbolista más destacado. Esos nervios que padecía el conjunto canario se percibía desde kilómetros. Antes de la primera media hora de encuentro, Alberto Jiménez se resbaló en una jugada defensiva con la mala suerte de que el balón impactó en su mano y condenando al equipo a un penalty que transformaría Esteban Burgos, que no fallaría y engañaría a Dani Hernández para hacer el 1-0. Gavilán corría como el correcaminos y antes del descanso asistió majestuosamente a Sangalli, teniendo que intervenir maravillosamente el cancerbero venezolano del CD Tenerife para salvar el que pudo haber sido la sentencia.

En la segunda parte se vio a dos equipos completamente opuestos. Mientras que los alfareros se mantenían firmes y jugaban con la cabeza, los de Oltra eran planos, sin ideas y condenado a sufrir. Dani Hernández fue el mejor jugador del Tete, al salvar al equipo de una posible goleada. En la segunda mitad apaareció en varias ocasiones, destacando la atajada del esférico tras una parada a mano cambiada de un chut de Juan Muñóz. Los pupilos de Parralo seguían intentando materializar alguna ocasión para dejar finiquitado el encuentro. No obstante, en el 77, un centro de Jorge Sáenz llegó a la cabeza de Nano Mesa, que cabeceó a puerta para conseguir el ansiado tanto del empate. Además, este gol hace que el joven delantero tinerfeño vuelva a tener motivación, ya que es su segundo gol de la temporada. No marcaba desde septiembre. Tras el empate, los alfareros fueron hacia la victoria, y casi queda en derrota. Los últimos instantes fueron muy locos, y los canarios con Naranjo y Malbasic, pudieron haber remontado el luminoso, sin éxito.

Así pues, el Alcorcón suma su tercer encuentro consecutivo sin perder, mientras que el Tenerife lleva 2 meses sin puntuar de 3 y un año sin ganar fuera de la isla. El Alcorcón mantiene la misma distancia que le separaba del play off al inicio de la jornada, 5 puntos, mientras que el Tenerife sigue a 6 del descenso.

El sábado por la tarde el Alcorcón visitará el Martínez Valero de Elche, mientras que los chicharreros reciben el viernes al líder de la categoría, CA Osasuna.

Ficha técnica

XI Alcorcón: Raúl Lizoain; Sangalli, Esteban Burgos, Borja Domínguez, Bellvis; Toribio, Dorca (Casadesús, m.87); Borja Galán, Gavilán (Silvestre, m.72), Nono (David Mayoral, m.59); y Juan Muñoz.

XI CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Suso (Naranjo, m.79), Racic, Luis Milla, Montañés (Nano Mesa, m.59); Malbasic y Lasso (Coniglio, m.59).

Goles: 1-0: M.29 Esteban Burgos, de penalti; 1-1: M.78 Nano Mesa.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó a Sangalli (m.46), Toribio (53) del Alcorcón; y a Racic (8), Alberto (28), Montañés (39), Nano Mesa (77) y Naranjo (89), del Tenerife.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *