CRÓNICA: AD ALCORCÓN 4-0 RAYO VALLECANO

EL ALCORCÓN DA UN RECITAL ANTE EL RAYO

El Alcorcón consiguió en un Santo Domingo lleno, una gran victoria ante el Rayo Vallecano en un partidazo del conjunto alfarero, que se acerca a la salvación gracias a los cuatro goles que dejaron claro la superioridad del equipo local sobre el conjunto de Vallecas, que si ganaba subía a Primera división.

El partido comenzaba con el primer gol de la tarde, obra de Álvaro Peña en el minuto 6, que llevaba el éxtasis a la grada alfarera. Tras el 1-0, el equipo local seguía dominando el partido ante un Rayo inoperante al que no le salía nada. Fue en el minuto 43 cuando el colegiado señaló penalti para los rayistas. Finalmente dicho penalti lo paraba Dani Jiménez, que había salido minutos antes por Casto y que sería el héroe alfarero.

La segunda mitad comenzaba más igualada, pero el Alcorcón volvía a ponerse serio y dominar el choque, y en el minuto 66, Toribio tras rechace de un penalti fallado por Peña hacía el segundo para el Alcor. El equipo local quería más y lo demostró en el minuto 77 y en el 88 con dos goles más, obra de Mateo García y de Álvaro Giménez.

El Alcorcón se queda decimocuarto con 48 puntos, tres por encima del descenso, teniendo media salvación en el bolsillo, mientras que el Rayo es segundo 73 puntos y su ascenso tendrá que esperar al menos una semana más.

FICHA TÉCNICA

4- AD Alcorcón (4-2-3-1): Casto (14′ Dani Jiménez); Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca; Bruno Gama, Álvaro Peña (85′ Kadir), Nono (74′ Mateo García); Álvaro Giménez

0- Rayo Vallecano (4-3-3): Alberto García; Baiano (67′ Elustondo), Dorado, Velázquez, Alex Moreno (67′ ‘Chori’ Domínguez); Unai López, Fran Beltrán, Santi Comesaña (46′ Bebé); Embarba, De Tomás y Trejo

Goles: 1-0 Álvaro Peña remata una gran jugada de Bruno Gama (6′); 2-0 Toribio, al rechace de un penalti fallado por Álvaro Peña (66′); 3-0 Mateo García remacha un rechace de Alberto García a disparo de Álvaro Giménez (77′); 4-0 Álvaro Giménez culmina un contragolpe (88′)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco)

Tarjetas: Amarilla a David Fernández (43′), Dorca (54′), Dani Jiménez (62′), Toribio (81′) y Unai López (88′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 40ª jornada de la Liga 123, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón) ante 4247 espectadores.

Artículo hecho por Rubén González (@ruben_alcor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *