CRÓNICA: ALBACETE 0-0 CULTURAL LEONESA

SAN PALATSÍ

El cancerbero de la Cultural mantiene viva la esperanza gracias a una actuación estelar, donde sobre todo en el primer tiempo, desbarató una tras otra las múltiples ocasiones del Albacete. La Cultural, pese a todo, con dos tiros al palo pudo llevarse el partido.

La Cultural, alineando de salida a tres centrales, tenía clara la premisa de intentar echar el cerrojo a una de las porterías mas goleadas de la liga y a partir de ahí, intentar aprovechar una de sus ocasiones para llevarse el partido. Estuvo a punto de cumplirse ese guión, pero no porque la Cultural mejorara defensivamente, pues las llegadas del equipo manchego, sobre todo en un primer tiempo con el viento a favor, fueron continuas y a cual mas clara pero todas chocaron una y otra vez con el portero de la Cultural, Jorge Palatsí, que ayer fue un muro infranqueable en su portería permitiendo obtener un punto al equipo leonés que sabe a gloria después de romper una racha de siete derrotas seguidas fuera de casa.

En los posiblemente peores 45 minutos de la Cultural en lo que va de temporada, el equipo leonés se vio acosado por un rival que jugaba a favor de viento y tenía claro el tipo de juego que tenía que llevar a cabo, convirtiendo cada jugada en un centro al área del conjunto leonés. Los jugadores de la Cultural no pudieron hacer mas que achicar aguas e intentar mantener el balón lo mas lejos de su portería el mayor tiempo posible, pues el vendaval que azotaba el Carlos Belmonte hacía casi imposible el intento de juego de la Cultural. Tuvo que ser gracias a Palatsí que se llegara con un empate sin goles al descanso, la mejor noticia para la Cultural sin duda.

Tras la reanudación y ya con el viento a favor la Cultural logró tener mas posesión de balón. Con el cambio de Carcelen por un desafortunado Rodri el equipo cogió más aire. También fue sustituido Ibán Salvador, perdido en luchas y polémicas con el equipo contrario que le estaban conduciendo a la expulsión, quedándose como referencias arriba Buendía y Samu Delgado. Fue sin delanteros cuando curiosamente la Cultural gozó de sus dos ocasiones mas claras, ambas a balón parado, que tuvieron el palo como final común.

La primera, una jugada ensayada de saque de esquina permitía que Zuiverloon desviara con el tacón un disparo de Carcelen despistando al guardameta albaceteño y con el palo impidiendo el tanto de un holandés, y la segunda era una lejanísima falta de nuevo de Carcelen, ejecutada a la perfección, que encontraba una milagrosa mano en la escuadra de Tomeu que mandaba el balón al larguero evitando el gol leonés.

No hubiese sido justo un triunfo leonés, y a punto estuvo de irse con una derrota pues el encuentro terminó con una clara ocasión del Albacete que, como no, terminaba desbaratando Palatsí de nuevo. El meta salvaba a su equipo sobre la bocina en un disparo de Aridane en la última acción del partido que certificaba el empate a cero.

Quien deberá ver ese partido desde la grada será Rubén de la Barrera, expulsado por tocar el balón cuando éste estaba en juego en una acción que puede traer importantes consecuencias en forma de partidos de sanción.

FICHA TÉCNICA

Albacete: Tomeu; Arroyo, Gaffoor (Delgado 68′), Gorosito, Herrero, Bíttolo; Erice, Dani Rodriguez, Susaeta (De la Hoz 74′), Bela (Hector Hernandez 81′) y Aridane

Cultural Leonesa: Palatsí; Zuiverloon, David Garcia, Albizua, Angel García; Sergio Marcos (Mario Ortiz 79′), Señé, Yeray, Buendía, Salvador (Samu Delgado 70′) y Rodri (Carcelen 63′)

Árbitro: López Toca (Colegio cantabro). Amonestó por el Albacete a Aridane y Erice mientras que por la Cultural amonestó a Rodri e Iban Salvador. Expulsó el entrenador de la Cultural Leonesa Rubén de la Barrera.

Incidencias: 6154 espectadores en Carlos Belmonte con entorno a un centenar de aficionados leoneses.

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *