CRÓNICA: ALBACETE 0-0 OSASUNA

NO LES DEJARON

Un muy buen Albacete da la cara con uno menos durante más de 45 minutos ante un Osasuna que no encontró la manera de meterle mano al conjunto de Enrique Martín en ninguna fase del partido.

Muy buen comienzo del Alba, apretando arriba, presión alta en todas las zonas del campo e intentando dominar el partido desde el minuto uno. Flojo inicio de Osasuna que se veía inmerso en la presión, provocándole pérdidas una vez tras otra sin llegar a enlazar jugada.

Poco tardó en tener la primera en conjunto manchego, Bèla iniciaba la carrera hasta línea de fondo y ponía un pase atrás que Bittolo cazaría con más fuerza que acierto, mandando el balón fuera cuando tenía a Oier vencido y sin posibilidad de reacción. Dominó el Alba, durante toda la primera parte, Osasuna apenas gozó de oportunidades para acercarse a Tomeu viéndose resignado al tiro desde fuera del área que poco o nada inquietaban al conjunto local

En el minuto 43 todo cambió, tras numerosos errores del colegiado decidió poner un gran final a la primera parte y expulsar inexplicablemente a Savelijch tras una protesta. Con uno menos, una parte por delante y Osasuna enfrente, partido cuesta arriba para el Alba.

El segundo tiempo comenzó con Osasuna intentando apretar al Alba, aunque tampoco llegó a incomodar, teniendo posesiones tras recuperación que hacían descansar al equipo. Cuando las piernas pesaron, Enrique Martín introdujo a Acuña que dio aire y respiro al conjunto manchego.

Poco sufrió el Alba hasta el final, solo en el 84 pudo adelantarse Osasuna, cuando en un córner, Tomeu sacaba una mano salvadora al cabezazo de Lucas Torró.

.Buen punto tal y como se puso el partido para el Alba que suma su cuarto partido consecutivo sin perder y que deja la amarga sensación de poder haber hecho mucho más de no estar marcado por la expulsión. Se esperaba más de Osasuna, que no supo aprovechar la superioridad en ninguna fase del partido.

Artículo hecho por León Morata Ydáñez (@09lmy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *