CRÓNICA: ALBACETE 1-0 CD NUMANCIA

ATAQUE, DEFENSA Y 3 PUNTOS

Quince años eran los que llevaba el Albacete sin ganar al Numancia en el Carlos Belmonte y 12 minutos le bastaron a Aridane para de un testarazo perforar la meta de Aitor Fernández. Encuentro disputado e intenso, en el que Alba no dejó estar cómodo en ningún momento al Numancia a pesar de su potencial en ataque, dejando al conjunto manchego a 7 puntos de la zona de descenso.

Salió bien el Alba, metiéndole velocidad al juego y buscando la espalda de los centrales con balones en largo a Bèla. Aridane tuvo que contenerse en las disputas aéreas en esta primera parte al ver una amarilla en el primer minuto de juego, llevando al Numancia a buscarle con insistencia para provocar su expulsión. En uno de esos balones a la espalda, Aridane aprovecharía la caída de Elgezábal y tendría una clara ocasión que mandaría a las nubes tras una volea.

Poco tardó en enmendar su error el canario, ya que en el minuto doce Susaeta pondría un excelente balón, al que Aridane sólo tendría que acariciar con la cabeza para poner el 1-0 en el marcador. Muy poco del Numancia en esta primera parte, que no logró acercarse a la meta de Tomeu con claridad, chocando siempre contra la defensa manchega comandada por Saveljich, decisivo e imponente para este equipo otro partido más.

La segunda parte comenzó con un tono diferente a la primera, el Numancia atacó muy vertical por el centro y bandas, haciendo que en una de estas Saveljich cortase un disparo en el área de Manu del Moral que hubiera supuesto el empate visitante. El Alba se estiró un poco más tras el arreón del Numancia y comenzó a buscar a Bèla de nuevo con balones a la espalda, hasta que uno de ellos le puso delante de Aitor Fernández pero el francés en una de sus tardes más grises en ataque erró la ocasión,no logrando superar al meta de primeras e intentando definir por arriba en un rechace que acabó despejando la defensa numantina.

Los entrada de Higinio y Nacho por Manu del Moral y Dani Nieto no significaron la mejoría del Numancia, que a pesar de tener el control del partido no consiguió hacer daño a un Albacete excelso en defensa. Sólo un error de Saveljich al final con un disparo posterior de Gutiérrez pondría un poco de incertidumbre en el Carlos Belmonte.

3 puntos claves y muy necesarios, en una jornada en la que los resultados de los rivales directos pedían una victoria para alejarte de la zona de descenso y seguir creciendo en la tabla. El Alba viajará a Lorca la semana que viene con la mira puesta en los 3 puntos que ayuden a asentarse en mitad de la clasificación y no pasar apuros de cara al final de temporada.

Artículo hecho por León Morata Ydáñez(@09lmy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *