CRÓNICA: ALBACETE BALOMPIÉ 2-2 CD TENERIFE

QUE BUENO QUE VINISTE, FILIP

Nueva jornada de liga, y un CD Tenerife que visitaba el Carlos Belmonte, estadio de, sin duda, el equipo revelación hasta el momento de este campeonato, el Albacete Balompié. Un equipo por el que nadie apostaba a principio de temporada que ocupara posiciones de cabeza en la tabla, y al que la victoria de conseguirla le situaba en ascenso directo, a la espera de los demás resultados de la jornada. El Tenerife salía con un once en el que volvía José Naranjo a la titularidad, y un Mauro Dos Santos que repite en el centro de la zaga, como novedades destacables en el once. Comenzó el encuentro, y en los primeros compases no se vislumbraba un dominador claro del encuentro, hasta que en el minuto 5, un pase de Milla hacia el capitán Suso Santana, en un perfecto contragolpe que acaba fusilando la portería del Albacete, tras batir por debajo de las piernas al guardameta manchego.

Pasaban los minutos y el Tenerife continuaba explotando bien las bandas y creando bastantes problemas a los laterales visitantes. En el minuto 14 llega la primera ocasión del Albacete, con un cabezazo del capitán Arroyo al que no pudo imprimir la potencia necesaria y que no inquietó demasiado a Dani Hernández. Con el trascurso del partido, el conjunto local se fue desperezando y encontrándose más en su juego, aunque sin disfrutar de ocasiones claras de gol que inquieten la portería blanquiazul, aunque si con llegadas más fluidas en busca del empate.

Cuando se disponía a llegar a la media hora de encuentro, y con la sensación de que el Tenerife tenía bastante controlado el partido, una espectacular asistencia de Aleix Febas es rematada por el ucraniano Zozulya a la red, estableciendo el empate en el electrónico, siendo la primera clara que tenía el conjunto visitante. El gol dio alas al Albacete y los siguientes compases del encuentro continuó acosando la portería chicharrera en busca del gol que le dé la vuelta al marcador antes del descanso. Y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 40 de partido, cuando un centro lateral en una falta de Susaeta se pasea por el área pequeña y a punto estuvo de ser rematado a la red por Jérémie Bela. Antes del descanso se produciría una tímida llegada del Tenerife, en botas de José Naranjo, pero su disparo va demasiado arriba. Así llegaríamos al final de los 45 minutos, con un conjunto de José Luis Oltra que fue de más a menos durante el desarrollo del partido.

Comienza la segunda parte, y lo hace con la misma tónica que acabó la primera, con un Albacete buscando la victoria con más convicción que el Tenerife, tanto que en el minuto 47, un espectacular trallazo a la escuadra del francés Jérémie Bela pone por delante a los manchegos. Un derechazo ante el que nada puede hacer Dani Hernández.

El segundo gol cae como un jarro de agua fría en el equipo blanquiazul, y el paso de los minutos no hace sino seguir reafirmando al Albacete como dueño del partido, con una sensación de control permanente del mismo. Llegada la hora de partido, Oltra mueve ficha e introduce un doble cambio, dando entrada a Malbasic y Nano, en sustitución de Coniglio y Paco Montañes, ambos discretos en el día de hoy. Pasaba el tiempo y el Tenerife, lejos de buscar con decisión el empate, le costaba llegar con fluidez a la portería defendida por Tomeu Nadal.

El partido comenzó a jugarse de área a área, perdiendo cada vez más protagonismo el mediocampo, en un tipo de partido que no interesaba a conjunto de Ramis, con el resultado a favor hasta ese momento. Avisaba Naranjo en el minuto 75 con un gran disparo de falta directa que se marcha por muy poco. El Tenerife comenzaba a despertar, y Filip Malbasic apunto está de dar el empate a los visitantes con un disparo al larguero, en lo que había sido la más clara de los chicharreros en la segunda mitad. Sin embargo, el serbio no se iba a ir de vacío y, cuando el partido agonizaba, en el 90 de encuentro un error de los locales es aprovechado por Malbasic para meterla entre los tres palos y establecer el 2-2 final en el marcador. Antes del final, Uros Racic tuvo otra gran ocasión que pudo significar el triunfo fuera de casa del Tenerife por primera vez esta temporada, quitando los 3 puntos obtenidos ante el Reus sin disputarse el encuentro por descenso administrativo de los catalanes.

Final en el Carlos Belmonte, y punto de oro para los blanquiazules teniendo en cuenta como se desarrolló el partido, con un Albacete que tras remontar tuvo llegadas para poder sentenciar. Sin embargo, la pizarra de José Luis Oltra en esta ocasión fue efectiva y la entrada sobretodo de Filip Malbasic, dotaron de más presencia al equipo en los metros finales. Próximo partido, en el Heliodoro Rodríguez López ante otro histórico, el Sporting de Gijón, en un partido que hay que ganar para hacer bueno este punto y alejar los fantasmas del descenso de manera holgada.

Artículo hecho por Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *