CRÓNICA: ALBACETE BALOMPIÉ 3-0 CÓRDOBA CF

HUNDIDOS

Dura derrota cordobesista -la segunda consecutiva- ante un Albacete que se llevó tres puntos ante su afición, con dos penaltis muy dudosos, que le permite ascender puestos en la clasificación y hundir a los blanquiverdes.

Sandoval cambió su sistema a un 4-4-2 dando entrada a Quezada en el lateral izquierdo y subiendo a extremo a Javi Galán y mandando al banquillo a Valentín y Javi Lara para dar entrada a Álex Vallejo y Piovaccari. Debutaría Carlos Abad en la portería blanquiverde. Luis Miguel Ramis dió entrada a Acuña por Manaj y cambió el sistema a un 4-5-1. El partido comenzó de la mejor manera posible para los manchegos, ya que a los cinco minutos Aythami cometió penalti sobre Zozulia -en la repetición parece que toca balón antes de derribar al delantero-. Eugeni sería el encargado de lanzarel penalti y poner el 0-1 en el marcador. El Córdoba comenzó a hacerse dueño del partido, tocando con criterio, pero sin crear ocasiones. La más clara fue una doble ocasión en la misma jugada. Jovanovic dispara raso dentro del área y Tomeu Nadal repele el disparo, el rechace cae a Piovaccari, que remata, pero Caro consigue evitar el gol al despejar el disparo, cuando éste iba a portería.

A la media hora de juego llegaría el segundo del Albacete. Córner botado por Susaeta y el ex-cordobesista Caro, libre de marca, marca el segundo. Así se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Córdoba intentó reaccionar, pero el 2-0 pesaba mucho. Aguado lo intentaba con un disparo desde fuera del área, pero su disparo lo detuvo Tomeu Nadal. Cuando intentaba recortar distancias, llegaría otro revés. Zozulia remata de cabeza y da en la mano involuntaria de Quintanilla, lo que provocó un nuevo penalti. Zozulia se encargaría de lanzar la pena máxima, Carlos Abad detuvo, pero el balón entró finalmente haciendo el 3-0.

Duro golpe para el Córdoba, que acabaría dando el partido por perdido. El Córdoba estaba noqueado y el Albacete pudo ampliar su renta con un cabezazo de Ortuño, pero el travesaño lo repelió. De aquí al final del partido no ocurriría nada reseñable. 

FICHA TÉCNICA:

Albacete (3): Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Arroyo, Tejero; Erice, Febas; Susaeta, Eugeni (Malsa, 54’), Acuña (Bela, 64’); y Zozulia (Ortuño, 69’).

Córdoba (0): Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada; Bambock, Vallejo (Aguado, 46’); Jovanovic, Alfaro (Javi Lara, 63’), Javi Galán (Quim Araujo, 46’); y Piovaccari.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Zozulia (13’), Eugeni (40’), Acuña (43’) y Caro (83’), y a los visitantes Javi Galán (7’), Quintanilla (18’), Fernández (44’) y Piovaccari (65’).

Goles: 1-0 (4’) Eugeni, de penalti. 2-0 (29’) Caro. 3-0 (62’) Zozulia, de penalti.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *