CRÓNICA: ALEMANIA 0-1 MÉXICO

LA VIGENTE CAMPEONA ES SORPRENDIDA POR MÉXICO

Partido inaugural entre germanos y mexicanos. La campeona del mundo debutaba ante una selección mexicana que no tenía nada que perder tal y como sus propios aficionados comentaban, algo que acabó beneficiándolos. El mexicano Rafa Márquez se convirtió en el tercer jugador en disputar cinco copas del mundo. 

La primera mitad comenzó con un ritmo frenético por parte de los aztecas, los mexicanos jugaban rápido, al primer toque y buscando la velocidad arriba de Chicharito, Lozano, Vela y Layún. Los alemanes salieron con su idea clara, hacerse rápido con el control del partido a partir de la posesión de balón, pero se vieron sorprendidos por los atacantes mexicanos. Las ocasiones iban a ir cayendo del lado de los visitantes. La primera ocasión vendría tras una falta botada por Layún y rematada por Héctor Moreno, pero atajaría Neuer. La siguiente ocasión vendría tras robo del propio Héctor Moreno a Khedira, el central pasaría en largo a Chicharito el cual devuelve de primeras para Guardado, este se la devolvería al delantero que encararía sólo a Boateng, el delantero vió la entrada de Lozano por su izquierda, asistió al extremo, recortó dentro del área sin problemas a Özil y batiría a Neuer por su palo haciendo el 0-1 a la media hora de juego. Alemania respondería con una falta desde fuera del área de Kroos, pero su disparo lo repelió el larguero. Antes del descanso los mexicanos pudieron aumentar su renta con un disparo desde fuera del área de Vela, pero su disparo salió fuera por poco. Así se llegaría al descanso.

En la reanudación la cosa cambiaría, los alemanes adelantaron sus líneas en busca mínimo del empate y los mexicanos debido al despliegue físico de la primera mitad se echaron un poco atrás. Al cuarto de hora, Boateng serviría un centro desde la derecha que Kimmich remataría de chilena y se marcho alto por poco. Poco después le caería un balón rematado por Hummels a Werner en el segundo palo, pero su disparo salió muy alto. La siguiente ocasión la tendría Kroos -todos el juego germano pasaba por el madridista- el cual hizo un disparo desde fuera del área marca de la casa, pero salió fuera por poco. México contestaría con dos ocasiones en cinco minutos obra de Layún las dos aprovechando dos contras mexicanas, pero sus disparos saldrían desviados de la portería de Neuer. En los últimos minutos Brandt pudo hacer el empate con un fuerte disparo desde fuera del área, pero su disparo salió desviado. Los alemanes lo intentaban a la desesperada, pero no conseguían ver recompensa. De aquí al final del partido no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

Alemania (0): Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt, Kroos, Khedira, Muller, Ozil, Draxler y Werner. También jugaron Reus, Brandt y Mario Gómez.

México (1): Ochoa, Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo, Herrera, Guardado, Layun, Vela, Lozano y Hernandez. También jugaron Rafa Márquez, Raúl Jiménez y Edson Álvarez.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *