CRÓNICA: ALEMANIA 1-1 ESPAÑA

PREPARADOS PARA EL MUNDIAL

En la noche de ayer, las selecciones de España y Alemania empataron a 1 en el Esprit Arena de Dusseldorf. Los combinados nacionales jugaron un partido muy intenso, en el que dominó la selección de Julen Lopetegui y en el que se pudo ver que ambos conjuntos están preparados para la cita de Rusia 2018.

La primera parte comenzó con un dominador claro, Alemania. Pero a los seis minutos se iba a adelantar ‘La Roja’, Rodrigo, el delantero del Valencia que esta enamorado del gol, firmó un buen tanto a pase de Andrés Iniesta, que sigue dando destellos de su calidad.

Después del gol, España se creció y tuvo el dominio del centro del campo, con un Silva, Isco e Iniesta desatados. Pero casi al final del primer tramo, Müller, con un potente disparo, perforaría la meta defendída por David De Gea, poco pudo hacer el portero español.

Así se llego al descanso con una buena imagen de ambos conjuntos.

En la segunda parte, Lopetegui daría descanso a los titulares y dio la oportunidad a jugadores como Thiago, Marco Asensio y Saúl, el medio centro del Atlético. Diego Costa, al comienzo del segundo tiempo, tuvo el 1-2 en sus botas, pero se topó con un Ter Stegen que será clave para los partidos de la máquina alemana. Hummels tuvo una gran oportunidad para los germanos, la más clara de la segunda mitad, pero su remate se estrelló en el larguero.

No habría tiempo para más y el partido finalizó dejando claro que estas dos selecciones son claras candidatas a conseguir el máximo trofeo del fútbol mundial. Los siguientes partidos para ambos equipos serán contra Argentina, para España, y Brasil se enfrentará a los hombres de Löw.

Artículo hecho por Alvaro Osorno (@alvaro_osorno10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *