CRÓNICA: ALEMANIA 2-1 SUECIA

SIEMPRE ALEMANIA

Victoria in-extremis de los alemanes con un gol en el último minuto que les evita la eliminación a primeras de cambio. Suecia se adelantó en el marcador y aguantó defensivamente hasta el descuento. Se aprieta la clasificación en el grupo F.

Los alemanes fieles a su estilo buscaban el control del balón y la efectividad de sus jugadores de ataque, mientras que los suecos estaban ordenados atrás y querían aprovechar su velocidad arriba para salir a la contra y sorprender a la defensa alemana. A los dos minutos Alemania pudo abrir el marcador tras una internada por banda de Werner, asistió hasta en dos ocasiones a Draxler, el cual remató, pero sacó bajo palos la defensa sueca. La primera ocasión fue gracias a una contra que permitió a Berg quedarse solo ante Neuer, el delantero sería levemente derribado, se pidió penalti, pero ni tuvo que intervenir el VAR. Antes del derribo Berg pudo disparar, pero la detuvo Neuer. Alemania entraba con facilidad por las bandas, pero sus pases o centros siempre eran despejados por la brillante defensa sueca. A la media hora de partido Rudy tuvo que dejar el encuentro por una entrada en su nariz y entraría Gündogan. Poco después, recibiría un centro dentro del área, controlaría con el pecho y realizaría una perfecta vaselina -con la ayuda de Rüdiger- para batir a Neuer y poner el 0-1 en el marcador, un resultado que dejaba a Alemania eliminada. Gündogan intentaría el empate minutos después con un remate desde fuera del area, pero Olsen detuvo el balon el rechace le cayó a Muller, pero Olsen envió el disparo a corner. Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, los alemanes salieron a por todas y pronto encontrarían recompensa. Al minuto de juego, Werner entró por banda izquierda y asistió a Mario Gómez, no llegó, pero si lo haría Reus con la rodilla para hacer el empate en el marcador. Este empate servía a los alemanes para no estar eliminada, pero como si lo estuvieran, ya que en la última jornada la propia Suecia se enfrenta a México y podría darse un “bizcotto” para dejar a los alemanes eliminados. Suecia se dedicaría a defender el empate con todo, y entregarían toda la posesión a los alemanes, los cuales disfrutarían de varias ocasiones. Reus pudo hacer el segundo con un remate de espuela, pero no consiguió conectar el gran pase de Kimmich. Los minutos pasaban y los alemanes se iban poniendo algo más nerviosos, fruto de esto Boateng vió la segunda amarilla y dejaba con diez jugadores a Alemania. En el tiempo de descuento, Brandt pudo hacer el segundo con un disparo desde fuera del área, pero su balón lo repelió el palo. Cuando parecía que todo iba a quedar en empate, en el minuto 95, falta en el lateral izquierdo del área sueca. Kroos va a lanzar, parecía que iba a centrar, pero el centrocampista del Real Madrid realizó un disparo perfecto que se coló por la escuadra de la portería de Olsen consiguiendo así la remontada. De aquí al final no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

Alemania (2): Neuer, Kimmich, Boateng, Rüdiger, Héctor, Rudy, Kroos, Müller, Draxler, Reus y Werner. También jugaron Gündogan, Mario Gómez y Brandt.

Suecia (1): Olsen, Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson, Larsson, Ekdal, Forsberg, Claesson, Berg y Toivonen. También jugaron Durmaz, Guidetti y Kiese Thelin.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *