CRÓNICA: AS ROMA 4-2 LIVERPOOL

SE VA CON LA CABEZA ALTA

En el día de ayer se conoció el equipo con el que se enfrentará el Real Madrid en la finalísima de Kiev, será el Liverpool de Jürgen Klopp después de vencer a la Roma en el global por 7-6. El míster alemán de los ‘Reds’ devuelve al equipo inglés a una final de Champions once años después, y lo hace mandando un mensaje de que irán a por todas.

El partido en el Olímpico se presentaba muy interesante, ambos conjuntos sacaron su máxima artillería para lograr el objetivo, el pase a la final. La Roma lo tenia mas complicado, tenia que meter tres goles y mantener su portería a cero. Pero esto no sucedería pues a los nueve minutos de comenzar el encuentro, Mané desde él perfil izquierdo del área batió a Allison y hacia el 0-1. La Roma lejos de venirse abajo buscó y buscó ese merecido tanto que les hiciese meterse otra vez en el partido, y ese gol llegaría. El Shaarawy remataría un balón dentro del área, el despeje le llegaría a la zaga del Liverpool, que al intentar despejar el balón, este impactaría en la cara de Milner e hizo que el cuero entrará en la portería de Karius, extraño y divertido gol. El equipo de la ciudad eterna empezó a creer en el sueño, y atacaba constantemente a la portería rival, pero seria otra vez el Liverpool quien rompería el desempate, después de un córner y error garrafal de la defensa romana, Wijnaldum remataría con la testa el balón para que se hiciese el 1-2. Así se llegó al descanso.

Pronto empataría la Roma en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Dzeko recogería un rechace de Karius y el bosnio no fallaría, 2-2. Ya con el Liverpool echado atrás, los romanos echarían coraje y corazón para intentar los 3 goles necesarios para ir a prórroga, Ünder tuvo una muy clara pero el portero alemán atajó muy bien, después El Shaarawy remataría un balón muerto en el área pero Arnold, con la mano, paró el balón, pero el colegiado no señalo la pena máxima. Los minutos pasaban y no llegaba ese ansiado segundo gol que les haría soñar a lo grande, pero Nainngolan se encargaría de hacerlo, trallazo desde fuera del área que golpeó en el poste izquierdo e hizo el 3 a 2, después el mismo haría el 4-2 de penalti, pero ya no les quedaba tiempo para más.

Así, la Roma da una muy buena versión de ellos en esta Champions, eliminando al Barcelona, compitiendo contra Atlético y Chelsea y venciendo al Shakhtar Donetsk. El Liverpool por su parte, llega teniendo el tridente mas goleador de las ultimas ediciones de Champions, y se espera que le compita en la gran final de Kiev al Real Madrid el 26 de Mayo.

Articulo hecho por Alvaro Osorno (@alvaro_osorno10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *