CRÓNICA: ATHLETIC CLUB 0-0 FC BARCELONA

EL LEÓN DEJA VIVO A UN BARÇA IRRECONOCIBLE

El Nuevo San Mamés se vistió de gala para recibir al Athletic Club y al FC Barcelona, en el que es todo un Clásico del fútbol español. El Athletic consiguió desactivar a Messi, y eso el equipo culé lo notó. Iñaki Williams y ter Stegen fueron los protagonistas del encuentro, ya que ambos fueron de lo mejor de cada equipo. El partido acabó con el empate inicial y pone en rojo vivo la liga.

Ambos conjuntos llegaban al encuentro con ganas de llevarse la victoria y 3 importantes puntos. El Athletic necesitaba alejarse de los puestos peligrosos hacia Segunda División, mientras que los azulgrana buscaban el triunfo en este complicado campo y alejarse del Real Madrid y Atlético.

Antes del inicio, Iñaki Williams fue galardonado con el trofeo al mejor jugador de enero en LaLiga. Las primeras llegadas fueron de los vascos, que controlaban el balón y eso hacía incomodar al cuadro de Ernesto Valverde. En el 16, Susaeta puso un misil maravilloso que mandó a saque de esquina. En ese córner, ter Stegen salió a por uvas y casi se mete el balón en propia. Afortunadamente para los culés el esférico se cruzó la línea y el colegiado señaló saque de esquina, en el que el Athletic creó mucho peligro, pero sin lograr materializar. En el 21 llegaría la primera llegada peligrosa del Barça. Lionel Messi centró milimétricamente para que Luis Suárez golpease con la cabeza, pero el uruguayo se quedó a un palmo de rematar. Los bilbaínos no se achantaron y Raúl García probó suerte de chilena, dándole trabajo a ter Stegen, que consiguió despejar el esférico. El partido se volvió loco y acto seguido Messi, desde tres cuartos de campo, con el portero batido, le pegó al travesaño. El colegiado había señalado fuera de juego, inexistente. Los leones querían devorar al líder y así lo estaban haciendo. Una falta cercana al área hizo volver a trabajar al guardameta alemán del FC Barcelona, teniendo que poner la mano para enviarla a saque de esquina. En el 36, Messi probó suerte, pero Herrerín envió el balón a córner. Unos minutos más tarde, el Athletic casi marca tras un disparo de Raúl García muy cercano a la puerta blaugrana.

En la segunda parte, el Barça fue mucho mejor, dando una imagen más acorde a la realidad, aunque sin crear peligro serio. A lo largo del segundo tiempo, los entrenadores realizaron los cambios para darle frescura a ambos conjuntos. En el 81, Iñaki Williams, una vez más, pudo marcar pero se topó ante un gran Ter Stegen, que salvó 2 goles muy claros del delantero español del Athletic. En el 86, una contra de los vascos terminó con Iñaki Williams con la posibilidad de marcar pero se le apareció de nuevo su pesadilla particular, ter Stegen, para negarle el tanto que tanto se le resistía. El Barça lo estaba pasando muy mal en los últimos compases. Los azulgrana llegaron al área contraria, sin crear peligro. Con 5 de añadido, del Cerro Grande señaló una falta a favor Barça, que Herrerín atajó sin problema. En el 91, de Marcos se fue a los vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla por una mano. En el último instante, el VAR actuó debido a un posible penalty a favor del Barcelona, pero tras la revisión se observó que no hubo mano del defensa vasco y el árbitro principal señaló el final del encuentro.

1 punto que le sabe a poco al Athletic, que cuajó un partido de sobresaliente, con Iñaki Williams e Iker Muniain y suma 27 puntos, ascendiendo al puesto 13 de la tabla de clasificación. Por su parte, punto que le sabe a mucho al Barça, que hizo un partido muy pésimo, con Messi desactivado por la presión bilbaína, y un juego que deja mucho que desear. Con este empate, el Barça pierde una semana más el colchón que tenía y se queda a 6 por encima del Real Madrid y a 7 del Atlético. Ter Stegen fue el mejor del cuadro culé, siendo el salvador del equipo.

El Athletic jugará el lunes 18 en el Alcoraz, en un encuentro con trampas, ya que el Huesca está resurgiendo. Mientras, el FC Barcelona, el sábado, recibida al Real Valladolid.

Ficha técnica:

XI del Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Martínez, Berchiche; Susaeta, Dani García, Beñat, Balenziaga; Raúl García y Williams.

XI del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Rakitic, Busquets, Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *