CRÓNICA: ATHLETIC CLUB 1-0 REAL BETIS

OTRA VICTORIA MÁS QUE SE ESCAPA DE LAS MANOS

Las ganas de Lainez por marcar y la indignación de los verdibancos por un juego parado continuamente por las faltas fue lo que marcó la jornada de ayer para los de Setién. Se le le hizo cuesta arriba ayer el partido a los verdiblancos y no solo por la dureza que requería el encuentro y el rival que tenían enfrente que supo luchar a veces con demasiada dureza.

El encuentro comenzó con unos diez primeros minutos en los que el Athletic se mostró superior en cuanto ocasiones, unos diez primeros minutos marcados por un golpe que recibió Francis que tuvo que retirarse por unos minutos del terreno de juego. En el minuto 20 llega el primer gol para los locales en las botas de Muniain que se sacó de la manga un imperioso control que pilló totalmente desprevenidos a los defensas verdiblancos. Los minutos previos al gol ya habían perdido los visitantes varias veces el cuero, pérdidas que supieron ir aprovechando los de Garitano  para llegar al gol.

En el minuto 23 recibe Sidnei la amarilla por una protesta a una falta al compañero, la protesta de Sidnei debida a las numerosas faltas sin tarjeta como amonestación por parte del colegiado. Justo después, recibe la amarilla Yuri por parte del Athletic. Y un poco más tarde la amarilla recae sobre Mikel San José por juego peligroso. Los verdiblancos dominan en posesión pero en cuanto a goles no encuentran el sitio tras algunos intentos de Canales desde fuera del área y Feddal de cabeza. La primera parte finaliza así, con el Athletic tomando la delantera en cuanto al marcador y los verdiblancos indignados por las numerosas detenciones en el juego por las faltas cometidas.

Se reanuda la segunda parte del encuentro con unos hispalenses que van a igualar el partido y a intentar enmendar los errores en defensa y las pérdidas de balón que les ha jugado malas pasadas durante esta primera parte del encuentro. En el minuto 49 recibe la cartulina amarilla el delantero verdiblanco Loren Morón por juego peligroso. El primer cambio del encuentro llega en el minuto 58 cuando sale del campo Barragán, quien no ha estado del todo acertado en su actuación en la jornada de ayer, y entra en su lugar Tello. El primer cambio para los leones ; entra al campo Mikel Balenziaga sustituyendo a Íñigo Córdoba. Estuvo a punto de igualar el encuentro el joven mexicano Lainez que no se lo piensa y remata desde fuera del área pero finalmente el remate es rechazado.

Doble cambio para los verdiblancos en el 74, entra Sergio León por Loren Morón y entra el mexicano Guardado por el joven Lainez, uno de los mejores del encuentro en su primer partido en el once inicial en la escuadra verdiblanco. Decide Garitano realizar un nuevo cambio en el minuto 78,  entra al campo Ibai Gómez sustituyendo a Íker Muniain que se marcha entre aplausos de su público. En el minuto 81 Yeray  Álvarez es amonestado con una tarjeta amarilla por juego peligroso.  Se le complica un poco el encuentro aparentemente a los leones con la expulsión de Óscar de Marcos en el minuto 83  y decide Garitano agotar su último cambio, entra al campo Gorka Guruzeta sustituyendo a Iñaki Williams que también se marcha al vestuario con una ovación por parte de San Mamés por su actuación en los últimos encuentros anotando casi en todos ellos.

El encuentro está casi finalizado y los verdiblancos parecen dominar un poco más en esta segunda parte pero no encuentran ocasión de gol y casi todas las existentes son desde fuera del área. En el minuto 86 recibe Capa la amarilla por juego peligroso bajo los pitos de la grada al colegiado. Añade tres minutos de descuento el árbitro, tres minutos en los que ya no daba tiempo a remontar el partido pero se intentó  hasta el último aliento. El árbitro pita el final del encuentro con un ambiente tenso tanto por la grada de San Mamés que recriminaba al colegiado las numerosas faltas en contra y no a favor e indignación también de los verdiblancos con una sensación totalmente contraria. Lo que si queda claro es que los tres puntos se quedaron en San Mamés para disgusto bético que suman otra derrota más y que ya están con la cabeza puesta en la Copa.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *