CRÓNICA: ATHLETIC CLUB 1-1 VALENCIA CF

EL ATHLETIC REMONTA Y FRENA EN SECO AL VALENCIA

Día nevado en Bilbao. La ciudad ha amanecido blanca, inclusive San Mamés. Pero no había problema para el partido duro que se avecinaba en la noche de hoy. San Mamés se preparaba para una nueva “reválida” con la grada. Hoy era el día de demostrar el buen juego ante la afición. El partido comenzaba con el minuto de silencio al gran Enrique Castro “Quini”, que en paz descanse. El balón rodaba en la Catedral y el conjunto Ché empezaba mejor que los leones. Es así que por el minuto 22 del encuentro, una pérdida de Beñat en el centro del campo, acabó en gol de Kondogbia. Empezaban mal las cosas en Bilbao y era el momento de cambiar las cosas.

Ya en el segundo tiempo, el Athletic comenzó de otra manera esta segunda parte, el centro del campo conformado por Beñat y San José, empezaban a controlar en partido. Con un Athletic volcado hacia el empate y achicando al Valencia en su propia área, De Marcos materializó para los leones el empate tras un buen saque de esquina. El Athletic era otro, controló el centro del campo durante todo lo que quedaba de partido, pero el Valencia no se daba por vencido con un ataque con Zaza y compañía pero se toparon con una defensa superlativa, Íñigo Martínez y Núñez, ambos impresionantes durante todo el encuentro. El partido se acababa y el Athletic lo intenataba por tierra y por aire en busca de la victoria, pero no hubo manera.

Un buen empate del conjunto bilbaíno antr un gran Valencia, que de nuevo mostraba todo su esplendor como ha venido haciendo toda esta temporada. Gracias a Dios el Athletic ha dado un paso de gigante en juego y ha “recuperado” el cariño de la afición que tanto echaba en falta.

Artículo hecho por (@ramoncete98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *