CRÓNICA: ATHLETIC CLUB 1-3 SEVILLA FC

EL SEVILLA ES OTRO NIVEL

Ida de los octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés. El Athletic recibía esta tarde-noche copera al Sevilla de Machín. Después de la reacción liguera a mano de Garitano, los vascos esperaban continuar su buena racha sacando un buen resultado en la ida, y de paso, dar una alegría a su afición, que bien se la merece. Pero no pudo ser. Este Sevilla es una máquina perfectamente engrasada casi sin fisuras. Es un avión. Compite como nadie en las 3 competiciones y no se le ve techo alguno a este equipo.

Todo salió redondo para el equipo sevillista. Nada más empezar el encuentro, cuando no había dado tiempo ni a sudar la camiseta, Nolito hizo el primer gol. Jarro de agua fría para una afición acostumbrada a las decepciones en los últimos tiempos. A partir de ahí, los bilbaínos tuvieron la posesión de la pelota e intentaban achuchar atacando por las bandas. Mientras, los de Nervión, pese a las bajas de peso en el once, como Banega, Sarabia y Ben Yedder, controlaban el partido a su antojo. Justo antes del descanso el Athletic pudo marcar el empate por medio de Aritz Aduriz, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

Comenzó la segunda parte con el equipo local más volcado y fue en un córner rematado por San José donde el equipo de Garitano puso las tablas en el marcador. Pero ya saben, este Sevilla no baja los brazos ni se desanima tan fácilmente. Es más, el gol lo reactivó de nuevo. Y sólo 4 minutos más tarde, jugada de manual sevillista y gol de André Silva a pase de Nolito. 1-2 y más de media hora por delante. Fue ahí donde los locales desaparecieron y Pablo Machín introdujo al terreno de juego a Banega y Ben Yedder. La máquina sevillista siguió jugando a su antojo. Tanto es así que otra asistencia del gaditano Nolito (1 gol y 2 asistencias en el día de hoy) lo aprovechó como de costumbre Wissam Ben Yedder, para marcar su 16º gol esta temporada y poner el 1-3 en el electrónico y cerrar el partido, y casi, la eliminatoria.

Así pues, eliminatoria encarrilada para los sevillistas y a continuar su paso firme en cada competición. Da gusto este Sevilla, fiable como pocos. El domingo se repetirá escenario, pero esta vez en la Liga. Eso ya será otra historia.

FICHA TÉCNICA

Athletic (1): Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga, San José, Iturraspe, Susaeta (De Marcos, minuto 77), Guruzeta, Córdoba (Iñaki Williams, minuto 65) y Aduriz (Muniain, minuto 44).

Sevilla FC (3): Juan Soriano, Promes, Mercado, Kjaer, Dani Carriço, Arana, Amadou, Roque Mesa (Banega, minuto 54), ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 74), Nolito y André Silva (Ben Yedder, minuto 68).

Goles: 0-1, minuto 6: Nolito. 1-1, minuto 49: San José. 1-2, minuto 52: André Silva. 1-3, minuto 76: Ben Yedder.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para San José, Roque Mesa y ‘Mudo’ Vázquez. 

Artículo hecho por Pablo Carmona (@pablocarmonaft)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *