CRÓNICA: ATHLETIC DE BILBAO 0-0 VALENCIA CF

LOS ESPECIALISTAS DEL EMPATE LO VUELVEN A HACER

Tampoco esta vez ha podido ser. En parte por falta de contundencia, en parte por miedo a perder. La tarde de este sábado en San Mamés se vieron dos equipos incapaces de ganar. No es que no lo hayan intentado, aunque sí muy poco y con nada de acierto. Eso sí, cada portero tuvo una parada importante (hasta en eso empataron) sin embargo, el marcador terminó tal como empezó; en un amargo 0 a 0 que no puede dejar contento a nadie, ciertamente a ningún aficionado en un partido del que se podía esperar más por tratarse de dos históricos de La Liga.

Sorprendía Berrizzo dejando a Williams y a Muniain en el banquillo, de igual forma su equipo, tal como lo adelantó en las declaraciones previas, salió a presionar arriba y a jugar en campo rival, pero sin logar verdadera profundidad o situaciones claras. Marcelino se mostró algo conservador al optar por Coquelin para acompañar a los deslucidos Parejo y Kondogbia. Sin embargo, era el ex arsenal quien, aprovechando un gran hueco en la defensa vasca, habilitaba al espacio a Batshuayi, que empezó con ganas y mostrándose pero fue diluyéndose a partir de esta oportunidad en la que mostró una alarmante falta de contundencia.

En un chispazo Kondogbia probaba a la media distancia con un remate que salía rozando el poste izquierdo de Herrerín. Hasta ahí la tenía más el Athletic pero el poco peligro lo ponía el Valencia. Poco más que destacar en una primera mitad, salvo una amarilla al delantero belga, no por una entrada muy fuerte pero sí algo torpe y probablemente producto de la frustración por la ocasión fallada que terminó de convencer a Marcelino de que era el momento de Gameiro.

El francés entró en la segunda mitad pero nada cambió en el Valencia; sin profundidad en las bandas y con un centro del campo apagado y contenido, no había mucho que pudiera hacer. El partido cambió un poco con la entrada de Iñaki Williams y también con el pasar de los minutos. El encuentro se abrió y el extremo vasco tuvo oportunidad de explotar su velocidad pero sus centros o fueron rechazados o no pudieron ser aprovechados por sus compañeros.

Llegaría la oportunidad más clara para el Valencia, que por un momento encerraron a los vascos en su área. Hubo un tibio reclamo por una mano que no pareció sin embargo, Parejo siguió la jugada y centró para que Vezo pasara de cabeza a Rodrigo que también de cabeza fusilaba a Herrerín, quien tiró de reflejos para sacar una mano que enviaba el balón al travesaño. El rebote sería cazado entre Rodrigo y Kondogbia y terminaba dentro del arco pero la jugada era correctamente anulada por el fuera de juego de Gameiro que la empujaba al final.

La última sería del Athletic, en un centro que se paseaba toda el área valencianista y era recogido por Raúl García que remataba con potencia pero un poco centrado y provocaba una gran intervención de Neto justo en el último minuto del tiempo agregado. El resultado que, aunque bastante amargo para las aficiones, se antoja justo ante dos equipos que no quisieron perder pero que hicieron muy poco para ganar. Un punto más, un nuevo empate y a esperar el cambio que llegará la próxima jornada, como ya se viene esperando desde hace unas cuantas atrás.

Alineaciones:

Athletic de Bilbao: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, San José, Rico (Muniain, m.79); Susaeta (Unai López, m.88), Raúl García y Aduriz (Williams, m.61).

Valencia: Neto; Vezo, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler (Wass, m.69), Parejo, Kondogbia, Coquelin; Batshuayi (Gameiro, m.46) y Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *