CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 1-0 REAL BETIS

FINALIZA LA RACHA VERDIBLANCA 

En la tarde de ayer tuvo lugar la octava jornada del LaLiga Santander que enfrentó al Atlético de Madrid y el Real Betis en el Wanda Metropolitano. Un fuerte rival que rompió la racha de portería a cero con la que llegaba el Real Betis.

Setién pone confianza en once hombres claves que son los que inician el partido : Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Lo Celso, Joaquín, Canales y Loren. Por su parte, Simeone decidió saltar al campo con los once siguientes : Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Koke, Rodri, Saúl, Lemar, Kalinic y Griezmann.

Arranca el partido y el Betis intenta imponer su estilo de juego, un estilo muy familiar para los atléticos ya que tienen un estilo de juego bastante similar ; recién arrancado el encuentro tiene la primera ocasión Loren en el minuto 4 pero finalmente el balón no se adentra en la red. El partido comienza muy igualado para ambos equipos ya que Filipe Luis también lo intenta en el minuto 13 con un disparo cruzado que acaba yéndose por fuera. Sin embargo, los verdiblancos no saben que el partido comenzará a complicarse con la lesión de Guardado en el minuto 16 con problemas de isquios y tiene que ser sustituido por William Carvalho ; mala suerte para los verdiblancos ya que Carvalho a pesar de ser uno de los fichajes estrellas para los verdiblancos, tiene un estilo de juego diferente a Guardado y su capacidad creativa en el terreno de juego.

Las ocasiones se reparten entre ambos equipos y los colchoneros aprovechan cada pérdida de balón del equipo hispalense para salir a la contra. Llega primera amarilla del encuentro en el minuto 40 y recae sobre Junior, jugador verdiblanco, por una carga sobre Lucas Hernández y es este último quien tuvo ocasión de transformar un remate en gol que finalmente se desvió hacia afuera. Acaba la primera parte sin goles para ambos equipos que se han mostrado mu igualados durante el desarrollo del primer tiempo aunque podría decirse que fueron los verdiblancos quienes dominaron más respecto a posesión del balón pero sin encontrar el gol.

Empieza la segunda parte sin cambios en la alineación y en el minuto 46 recibe Juanfran una amarilla por parte del colegiado debido a una falta que recae sobre Loren. Empieza amenazando Griezmann con un disparo en el minuto 50 que ataja Pau López, quien en la tarde de ayer realizó un partido digno de admirar. En los siguientes minutos, es Kalinic quien lo vuelve a intentar con un disparo que se marcha al palo y Rodri en el minuto 54 con un disparo lejano que paró Pau en dos tiempos. Minuto 56 y primer cambio en la escuadra rojiblanca, se marcha Lemar y entra Correa al campo. Vuelve a intentarlo Kalinic en el minuto 61 que una vez más para Pau López.

Cambio en la escuadra verdiblanca en el minuto 65, se marcha Joaquín y entra Tello pero también decide Simeone realizar un nuevo cambio, se marcha Kalinic y entra Thomas. Pierde Francis el balón y llega a los pies de Saúl que dispara y finalmente llega al lateral de la red por fuera. En el minuto 73 cambio entre los colchoneros, entra Arias por Juanfran y justo un minuto más tarde llega el gol de Correa ; con un disparo ajustado tras una pérdida de Junior, un gol que deja bastante tocados a los verdiblancos que en la segunda parte no fueron capaces de hacerse con el partido en ningún momento y que se sometieron a continuas pérdidas de balón. Recibe Filipe Luis en el minuto 76 una amarilla por una entrada a Canales y otra amarilla para Arias un par de minutos más tarde. Tercer cambio en la escuadra verdiblanca, entra Sanabria por Francis en el minuto 78 ; no se cansa el Betis de buscar el gol que tanto le hace falta y que está a punto de conseguir en el minuto 80 en los pies de Mandi gracias a un gran centro de Canales, pero finalmente el gol no llegó.

Minuto 84 y el colegiado muestra la amarilla a Bartra por derribo a Griezmann. Otro paradón de Pau en el minuto 86 tras un cabezazo de Godín, podría ser Pau uno de los mejores hombres del partido en el día de ayer, sobre todo dentro de los verdiblancos. Un minuto más tarde, llega la amarilla para Lucas Hernández y justo después intenta un lanzamiento de falta Sanabria que se marcha muy por arriba, similar al remate de Junior en el minuto 89 que de igual manera se marcha alto. Finaliza el partido con una última amarilla en el minuto 92 para Canales por protestas. Correa dio el 1-0 para los suyos quienes dominaron algo más que los verdiblancos durante el partido, sobre todo en la segunda parte ; un rival complicado para los de Setién que no hicieron una de sus mejores ocasiones y que se mantuvieron en contra de varias actuaciones del colegiado, un conjunto que hizo que los tres puntos se quedaran en tierras madrileñas finalmente pero un resultado que al contrario de situarse en un punto en contra para los sevillanos, se convierten en otra jornada acabada que da pie a seguir confiando en preparar la siguiente en la que seguirán con intención de hacerse con los tres puntos y seguir demostrando la personalidad que tanto los caracteriza.

Artículo hecho por Sara Hamed (@sarahamed99) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *