CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 1-3 REAL MADRID

EL REAL MADRID MANDA EN EL WANDA Y EN LA CAPITAL
El Real Madrid se hizo con los tres puntos y con el derbi en el Wanda Metropolitano. Los blancos hicieron un gran partido ante un Atleti que lo intentó hasta el final. Casemiro, Sergio Ramos y Bale fueron los goleadores blancos. Por parte de los colchoneros, el goleador fue Griezmann.

Madrid es blanca. Los merengues consiguieron su primera victoria de la historia en el Wanda tras vencer por 1-3. El partido no estuvo exento de polémica, ya que varios goles fue necesario la entrada del VAR y aún así, la polémica está más que servida. El partido comenzó con dominio del Madrid aunque la alta presión del Atleti dificultaba la salida de balón de los blancos.
INTERCAMBIO DE GOLPES…Y GOLES
Justo al cuarto de hora llegaban los goles. El Real Madrid se adelantaría a los 16 minutos gracias a una obra de arte de Casemiro, el brasileño logró conectar una maravillosa chilena a la salida de un córner para adelantar a los suyos. Inmediatamente, los pupilos de Solari fueron a por más y pudieron ampliar la ventaja pero el disparo de Lucas Vázquez se marchó alto. La reacción rojiblanca no se hizo esperar y consiguió empatar gracias a una rápida contra que finaliza Griezmann. Los jugadores del Madrid se quejaron de una falta sobre Vinicius en el inicio de la jugada (Correa no toca balón) y un posible fuera de juego, aunque el francés estaba habilitado.
Con el empate en el marcador, el partido pasó por una fase tranquila y parecía que no se iba a mover el resultado hasta que apareció Vinicius. El brasileño hizo la guerra por su cuenta y Giménez lo derriba. El contacto es claro e indiscutible pero la acción comienza fuera del área a pesar que incluso dentro del mismo continúa la infracción. Sergio Ramos ejecutó la penal máxima con un disparo raso ajustado y daba ventaja al Real Madrid. Con el 1-2 se llegó al descanso.
MÁS POLÉMICA
Tras la reanudación, el partido se volvería más caliente aún. El Atlético se hacía con el control de la pelota y comenzaba a asediar a Courtois comandado por un hambriento Morata. Godín pudo empatar pero el meta belga realizó una gran parada al disparo del uruguayo. La tensión iba en aumento y las duras faltas por parte de ambos equipos adquirían protagonismo. Entre tanto, Morata consiguió empatar, pero el gol fue anulado por fuera juego tras ser revisado por el VAR. El Wanda estallaba.
Los merengues sufrían pero poco a poco se acercaban a la victoria. Los cambios nefastos de Simeone daban vida al Real Madrid que buscaba sentenciar a la contra. El Atleti lo intentaba por activa y pasiva y pidió penalti de Casemiro sobre Morata, aunque la acción fue invalidada por falta de Giménez sobre Bale.
Con el final acercándose y el Wanda muy caliente, Bale sentenciaba el partido con una gran combinación de los hombres de ataque y que finaliza con una gran definición del extremo galés. Con el partido sentenciado, Thomas Partey se borró del encuentro con una absurda entrada sobre Kroos y fue expulsado por doble amarilla.
Gracias a esta victoria, el Real Madrid confirma su mejoría y su gran estado de forma, además de ascender a la segunda posición mientras el Atleti acentúa su pequeña crisis y se despide casi de manera definitiva de la liga.
FICHA TÉCNICA
ATLETI: Oblak, Arias, Godín, Giménez, Lucas, Thomas, Saúl, Correa (Rodri, min. 65), Lemar (Vitolo, min. 59), Morata (Kalinic, min. 71) y Griezmann
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón, Casemiro, Kroos (Ceballos, min. 84), Modric, Lucas Vázquez, Vinicius  (Bale, min. 57) y Benzema (Mariano, min. 89)
GOLES: 0-1. Min. 16. Casemiro. 1-1. Min. 25. Griezmann. 1-2. Min. 42. Sergio Ramos. 1-3. MIn. 74
ÁRBITRO: Estrada Fernández. Amonestó con amarilla a Lucas Vázquez (min. 22) Griezmann (min. 24) Giménez (min. 42) Lucas Hernández (min. 58) Thomas (min. 62 y 82) Reguilón (min. 64) Modric (min. 66) Morata (min. 68) Saúl (min. 72)
ESTADIO: Wanda Metropolitano (Madrid)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *