CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 2-0 REAL SOCIEDAD

EL ATLÉTICO DUERME LÍDER

El Atlético de Madrid asciende a lo más alto de la tabla de clasificación a la espera de disputarse los partidos de sus rivales más cercanos. Dos tantos anotados por Godín y Filipe Luís fueron suficientes para acabar con una endeble Real que apenas inquietó a Oblak.

El partido, que fue practicamente en monólogo del club colchonero supone un alivio para Simeone, quien tras la pasada jornada de Champions en Alemania estaba en el punto de mira de las primeras críticas. Pero el Cholo confirmó que lo sucedido en Signal Iduna Park fue solamente un tropezón puntual. Los jugadores Atléticos salieron a comerse al rival y lo consiguieron. Un trabajador Correa, un inspirado Godín y un refrescante Filipe fueron los principales artífices de esta victoria por 2-0.

La primera mitad fue de dominio indiscutiblemente rojiblanco, Griezmann, Arias y Correa tuvieron en sus botas las suficientes oportunidades para abrir la lata antes del descanso, pero un firme Moyá contenía las acometidas de sus excompañeros de una manera brillante; pese al buen hacer del meta Balear, la Real no pudo impedir irse a los vestuarios con una derrota parcial después de un mal despeje de Raúl Navas, que dejó un balón franco a Godín, que como si de un nueve se tratase, definió de manera espectacular frente a la portería. Por parte de la Real, el escaso peligro del ataque txuri-urdín, nació de las botas de Rubén Pardo, que lo intentó con varios latigazos desde la lejanía.

A la vuelta del descanso, Simeone dio entrada a Filipe Luís; que se enchufó rapidísimo en el encuentro. Parecía empezar a carburar la Real cuando en una contra, una salvaje entrada de Savic, que debió suponer la expulsión del montenegrino al entrar con la bota a la altura de la cara de Luca Sangalli, se convirtió en una de las pocas ocasiones de los donostiarras, que se mostraron inofensivos en ataque. El 2-0 lo pondría Filipe, que culminaría una jugada colectiva con un derechazo desde su banda que terminó dentro de la portería de Moyá.

La Real, no pudo exhibir sus dotes de buen visitante ante un Atlético que anuló a los jugadores de Garitano para poder pasar esta noche como líder de la Liga Santander.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Godín, Lucas (min 46, Filipe Luis), Rodrigo, Koke, Saúl, Correa (min 82, Lemar), Griezmann y Diego Costa.

Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Aritz, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Illarra, R. Pardo, Sangalli (min 81, Januzaj), Zurutuza (min 58, Sandro) y Willian J (min 68, Juanmi)

Goles: 1-0: Godín, min.45. 2-0: Filipe Luis, min.61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *