CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 3-2 VALENCIA CF

PARTIDAZO PARA CONTENER EL ALIRÓN

El Atlético de Madrid tuvo que emplearse a fondo la lluviosa tarde noche de este miércoles en el Metropolitano ante un Valencia combativo que logró empatar en encuentro en dos ocasiones, pero que terminó cayendo ante la intensidad de los colchoneros. Fue un gran encuentro con muchos ingredientes: goles en los primeros minutos de cada parte, VAR con penalti -con amarilla luego de la revisión- gran duelo en la medular y mucha disputa.

Empezaba mejor el Atlético, con mayor intensidad y buscando la portería de Neto desde el principio. Al Valencia le costó reaccionar y quitarse la presión de encima. No lo conseguiría hasta el gol de Morata, y no por méritos propios sino porque el equipo local bajó una marcha al verse por delante en el marcador como normalmente suele hacer. El gol vendría por la derecha con un buen centro a media altura de Juanfran que remataba de gran manera Morata estirando al máximo su pierna derecha ganándole el espacio y la posición a Garay.

Guedes intentaba equilibrar las cosas a los pocos minutos con un disparo peligroso que probablemente habría superado a Oblak de no ser porque se desvió en Savic. El Valencia se seguía acercando. Empezaban a encontrarse Mina y Gameiro, también Parejo. Entonces en una combinación entre Guedes y Mina pudo llegar el empate, pero el gallego no remató correctamente. Después de otra oportunidad que no generó frutos llegaba el empate de Gameiro. Soler habilitaba a Mina para que rematara en el área colchonera, pero en vez de hacerlo hizo un amago en forma de sombrero para dejar en el camino a los centrales y regalar el gol a Gameiro que fusiló a Oblak. En una notable muestra de respeto, el francés no celebró el gol ante el que fuera su equipo.

Así se irían al descanso con el momentáneo empate en el marcador, aunque Mina estuvo cerca de adelantar al Valencia con un cabezazo que se fue cerca. Sería Griezmann el que rompería el empate, otra vez en los primeros minutos de la reanudación y de cabeza en una buena contra del Atlético. El gol y verse de nuevo en ventaja hizo que los colchoneros tomarán confianza y tocaran a placer. El Valencia acusó el golpe pero con el pasar de los minutos se fueron rehaciendo y adelantado sus líneas.

Con el empate en mente, el Valencia tenía una buena ocasión en las botas de Soler que de no ser porque Oblak es quien cuida la valla del Atlético, seguramente habría terminado en gol, pero el buen remate del canterano fue rechazado por una gran intervención del meta. Lo seguirían intentando hasta que en el minuto 73 llegaba una encerrona sobre el área colchonera que terminaba con un remate de Gameiro. Sin embargo, el colegiado Hernández Hernández, con ayuda del VAR y luego de previa verificación en el monitor, pitó penal por mano de Saúl.

Parejo era el encargado. La tensión era palpable, en parte por los últimos fallos del capitán y porque la la afición local hizo fuerzas para que el ’10’ fallara. La ejecución de Parejo no dejó lugar a dudas o a opción de que Oblak lo detuviera. Sin embargo, la última palabra la tendría Correa, quien como la temporada pasada aprovechó los espacios para sorprender a Neto y a todos los presentes con un potente e imparable remate.

Con esa victoria el Atlético logra aplazar el campeonato para el Barcelona y se afianza en su condición de sub-campeón de Liga. El Valencia rompe su racha de goles encajados -tenía más de 50 encuentros sin recibir tres goles- y no logra sumar unidades para acercarse al cuarto puesto.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Correa 63′), Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar (Thomas 70′), Morata (Arias 84′), Griezmann.

Valencia: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Coquelin, Parejo, Soler, Guedes (Sobrino 59′), Mina, Gameiro.

Goles: 1 – 0 (Morata 9′)
1 – 1 (Gameiro 36′)
2 – 1 (Griezmann 49′)
2 – 2 (Parejo 77′)
3 – 2 (Correa 81′)

Árbitro: Hernández Hernández

Artículo hecho por Ricardo Pérez Leonet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *