CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 4-0 CD LEGANÉS

FRATERNITÉ

El Atlético vuelve a realizar una exhibición de fútbol a días de jugarse la Liga frente al Barcelona en el Camp Nou. El Principito deleitó al Metropolitano con cuatro goles y firmó el primer póker del nuevo estadio.

El encuentro se pintaba parejo en los minutos iniciales. Los rojiblancos avisaron con disparos de Costa y Saúl; sin embargo, la primera ocasión clara llegaría los 11′ para el Leganés. Guerrero recibió un centro en el área que se fue desviado por poco. El Leganés perdonó el primero y lo lamentaría minutos después.

A los 26′, el Atlético roba un balón al medio, recibe Koke para poner un pase en cortado para que el francés ponga el primero de la tarde. El canterano está volviendo a su nivel habitual y no pudo escoger un mejor momento, cuando Koke está bien el Atlético carbura como maquina nueva. Fue él a quien cometieron la falta que Griezmann transformaría en gol a los 36′. Fue donde Gabi y los demás suplentes a celebrar el gol. Nunca la frase “porque luchan como hermanos” cobró más sentido.

Para la segunda mitad, Asier Garitano sacaría a Mozo y Amrabat para cambiar el resultado del partido; sin embargo, se encontró con la muralla rojiblanca donde se estrellaban todos sus intentos. Griezmann volvería a aparecer para poner el tercero de cabeza tras un gran centro de Filipe Luis (otro que volvió en un gran nivel). El cuarto del francés vino por cortesía de su pareja de ataque, el lagarto Costa.

Tres puntos, goleada y exhibición de fútbol a cuatro días de definir la Liga en el Camp Nou. El galo viene en un gran nivel, se siente feliz y espera marcarle al Barcelona este fin de semana.

Dato: Antes de la llegada de Diego Costa, el Atlético había marcado 34 goles en 25 partidos; luego de la llegada del hispanobrasileño, marcó 34 goles en 15 partidos. Sin duda, su regreso ha mejorado a todo el equipo.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Thomas (Vitolo 60′), Koke, Saúl, Correa; Griezmann (Gameiro 73′) y Costa (Torres 73′).

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Muñoz, Rico (Amrabat 46′); Gabriel (Mozo 46)’, Gumbau, Ramos, Eraso (Naranjo 56′), García y Guerrero.

Artículo hecho por (@avelazcoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *