CRÓNICA: BARCELONA B 2-3 RAYO VALLECANO

UN PASO MÁS HACIA EL ASCENSO Y OTRO MÁS HACIA EL DESCENSO

El Barça B y el Rayo Vallecano se enfrentaron ayer en el Miniestadi para disputar la jornada 34 de la Liga 1|2|3.

La trabajada victoria del Rayo Vallecano sobre el Barcelona B (2-3) acerca al Rayo Vallecano aún más a la consecución de su objetivo por el ascenso directo y condena al Barça B a hundirse aún más en los puestos de descenso a Segunda División B.

El partido, si ya tenía tintes dramáticos por la posible destitución de Gerard López en función del resultado que lograra su equipo, fue un espectáculo tenso y disputado.

El Barça B tenía la obligación de ganar si quería seguir luchando por mantenerse en la categoría de plata, pero su principal obstáculo fue tener enfrente a uno de los mejores equipos de la competición.

El partido empezó igualado, con muchas ocasiones y con pocos fallos por parte de los dos equipos, pero un inocente penalti provocado por Sergi Palencia sobre Adrián Embarba en el minuto 31 de la primera parte, decantó la balanza a favor del Rayo Vallecano. Raúl de Tomás convirtió el penalti y puso el 0-1 en el marcador.

Después del 0-1 a favor del Rayo Vallecano, el partido se anestesió y llegaron al descanso con el resultado a favor de los franjirrojos.

Comenzada ya la segunda parte del encuentro, en el minuto 53, Bebé logró convertir una falta al borde del área en lo que terminó siendo un golazo, pero el partido no moriría aquí, ya que el Barça B reaccionaría y, en una jugada aislada, Monchu marcaría el 1-2 con una espectacular volea a asistencia de Cristian Rivera.

El partido en la segunda parte era la antítesis de la primera, ya que las ocasiones, los goles y la tensión estaban dominando el encuentro. En el minuto 71, Raúl de Tomás sumaría su 22º gol en lo que llevamos de temporada, anotando el gol de la tranquilidad (1-3). Inmediatamente después de que el Rayo Vallecano se alejara en el electrónico, Gerard López, con tres sustituciones prácticamente consecutivas, logró que su equipo recortara distancias y estableciera el definitivo 2-3 en el marcador gracias a Ballou Tabla.

Una derrota más para un Barça B que no logra encontrar ni la fórmula ni la solución para salvar la categoría y una victoria más para el Rayo Vallecano que avanza con paso firme hacia LaLiga Santander.

Once inicial del Barcelona B: Varo; Sergi Palencia, Martínez, Samuel y Cucurella; Jorge Cuenca, Cristian Rivera y Monchu; Carles Aleñá, Marc Cardona y Nahuel.

Once inicial del Rayo Vallecano: Alberto García; Álex Moreno, Dorado, Abdoulaye Ba y Baiano; Beltrán, Comesaña, Bebé y Unai López; Raúl de Tomás y Adrián Embarba.

Amonestaciones: Cucurella, Sergi Palencia y Nahuel por parte del Barcelona B. Álex Moreno, Unai López y Bebé por parte del Rayo Vallecano.

Artículo hecho por Marc (@Cruijffismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *