CRÓNICA: BARCELONA B 3-1 CÁDIZ CF

PASO DE GIGANTE EN LA SALVACIÓN Y PASO ATRÁS EN EL PLAYOFF

Barça B y Cádiz se enfrentaron este domingo para disputar el partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga 1|2|3 y en el que los azulgranas conseguirían los tres puntos después de vencer a los gaditanos por 3-1.

Después de la victoria en el Estadio del Molinón ante el Sporting de Gijón, el conjunto azulgrana quería demostrar – esta vez ante el Cádiz – que lo logrado ante el conjunto asturiano no fue producto del azar, sino que fue producto del trabajo que está desarrollando García Pimienta desde que llegó al banquillo del Barça B.

El partido estaba teñido de tintes dramáticos, ya que tanto por el lado blaugrana como del amarillo era deseada una victoria que afianzara sus objetivos desde que comenzó la campaña.

El partido comenzó parejo hasta que Marc Cardona, en el minuto 16 de la primera parte y a asistencia de Carles Pérez, convirtió el primer gol que subió al marcador. Después de conseguir la ventaja en el marcador, el conjunto blaugrana no quería ni fiarse ni especular con el marcador logrado hasta el momento y, en una jugada de ataque en la que Marc Cardona se coló en el área, recibió una falta que supuso la pena máxima. Marc convirtió el penalti y el 2-0 subió al marcador.

El partido era un ida y vuelta constante, ya que por un lado, el Barça pretendía aumentar la importantísima ventaja que había logrado en el marcador, pero por otro lado, el Cádiz necesitaba disminuir esa ventaja para poder tener posibilidades de puntuar en el Miniestadi.

En una de las últimas jugadas de la primera parte, Matías Nahuel marcó un gol al filo del descanso para dejar el partido prácticamente sentenciado, pero dejándonos una segunda parte soporífera en la que los intentos por reducir distancias por parte del Cádiz eran rechazados por la defensa blaugrana.

Los andaluces, por medio de Álvaro García y en el minuto 89, conseguirían maquillar el resultado con un gol que prácticamente ya nada valía.

Amonestados Barça B: Carles Pérez y David Costas.

Amonestados Cádiz: Garrido, Carpio y Perea.

Artículo hecho por Marc (@Cruijffismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *