CRÓNICA: BAYERN 5-0 BESIKTAS

RODILLO BÁVARO

El Bayern de Munich da un golpe en la mesa y se lleva el partido de ida de los octavos de final de La Liga de Campeones después al derrotar por 5 a 0 Besiktas. El equipo dirigido por Jupp Heynckes no desaprovechó su papel como favorito y le endosa una manita al equipo de Senol Günes que hace que peligre su puesto en el banquillo.

El partido comenzó con un claro dominante, el Bayern. Gozaba de más oportunidades que sus contrarios aunque no las materializaban debido a que el portero español del equipo turco, Fabri, estuvo espléndido en la primera parte del encuentro. A la superioridad alemana se le sumaría la expulsión de Domadoj Vida, a los 10 minutos de partido, fue expulsado por una entrada durísima sobre Robert Lewandoski. A partir de ahí los alemanes empezaron a controlar el juego y a tener las más claras oportunidades, como un cabezazo de Hummels a bocajarro que Fabri despejaba. También tuvo de las suyas el equipo turco, tras una buena jugada de Vágner Love pero que al final disparó arriba de la portería defendida por Ulreich.

El primer gol del Bayern llegó en el 43′, Coman desde le derecha puso un centro que después de varios rebotes la recogió Müller que esta vez no falló. Así se llego al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, con una falta directa del polaco Lewandoski que se estrelló en el poste derecho. Después de esta jugada llegaría el 2-0 obra de Coman, asistencia de Lewandoski. El triplete lo firmó Müller con un disparo durísimo al arco de Fabri. Pero aún quedarían dos goles más. Pues Robert Lewandoski no se quería ir a casa sin marcar un gol y lo hizo después de un rechace del portero español a tiro del central Hummels. También el delantero polaco haría su segundo tanto y quinto para su club después de meter a portería vacía gracias a Javi Martinez y su disparo que en principio atajó el portero canario, pero el despeje lo aprovecharía el delantero polaco para completar la manita.

De esta manera el Bayern da un paso de gigantes para pasar a la siguiente ronda y quitándole la ilusión al equipo turco que por primera vez en su historia, jugaba unos octavos de final de la Uefa Champions League. La vuelta será el 14 de Marzo en el Vodafone Park.

Articulo hecho por Alvaro Osorno (@alvaro_osorno10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *