CRÓNICA: BÉLGICA 2-0 ISLANDIA

BATSHUAYI DEJA A TIRO LA CLASIFICACIÓN PARA BÉLGICA

Bélgica está muy cerca de meterse en la final four de la primera Liga de Naciones gracias al triunfo cosechado frente a Islandia con un doblete del valencianista Michy Batshuayi. Como pasó en el choque de ida, la situación estuvo dominada por los diablos rojos sin apenas sufrir agobios del conjunto islandés.

El primer tiempo fue una constante belga generando ocasiones de todo tipo, pero no consiguieron abrir la lata frente a una selección vikinga que solo estuvo plantada en su campo. Como no podía ser de otra manera, el tridente formado por Mertens, Hazard y Batshuayi acaparaban casi todo el peso ofensivo de los suyos.

El futbolista del Chelsea se atrevió a probar en más de una ocasión, y tanto él como su compañero en la media punta surtieron de balones al delantero. Batshuayi mandó fuera varias ocasiones de gol, incluido un balón al palo en el primer cuarto de hora.

Tras pasar por vestuarios, Islandia dio un pequeño paso adelante durante los primeros minutos y se atrevieron a probar a Courtois.

El partido volvió a su cauce habitual cuando se cumplió la hora de partido y en el 64´ subió el 1-0. Hazard filtró un gran pase entre la defensa a Meunier y este asistió para que Batshuayi rematase solo a puerta vacía. Justo antes, Mertens estrelló su chut en la madera.

Bob Martínez decidió dar descanso a Mertens y el hermano mayor de los Hazard cuando restaban menos de viente minutos para el final. El guardameta belga tuvo que intervenir para salvar la ocasión de Gudmundsson, en lo que fue la mejor para los visitantes.

En el 80´, Halldorsson no blocó el disparo de Vanaken y permitió a Batshuayi firmar su segundo tanto para sentenciar el partido. Los minutos finales se vio algun intento más de ambas escuadras sin puntería final.

En la cuarta y última jornada de la fase de grupos, Suiza recibirá a Belgica. Islandia desciende a la División B tras no puntuar en ninguno de los 4 partidos jugados.

Alineaciones

BEL: T. Courtois; Toby Alderweireld, Kompany (Denayer 84´), Boyata; Meunier, Tielemans, Witsel, Thorgan H.; E. Hazard (Vanaken 75´), Dries Mertens (Adnan Januzaj 75´); Batshuayi.

ISL: Halldórsson; Ingason, Fjóluson, Arnason, H. Magnusson;  Pálsson, A. Gunnarsson, Arnor Sigurdsson (Sigthorsson 64´), Skúlason; Gudmundsson (Thorsteinsson 87´); Finnbogasson.

Incidencias

El colegiado israelí Orel Grinfeld mostró 2 amarillas a los locales y 1 a los visitantes.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *