CRÓNICA: BÉLGICA 3-0 PANAMÁ

BÉLGICA EMPIEZA CON BUEN PIE GANANDO A LA DEBUTANTE

Se impuso la lógica en Sochi entre las selecciones de Bélgica y Panamá, duelo que daba el pistoletazo de salida al Grupo G del Campeonato del Mundo 2018.  Los belgas impusieron su calidad y pegada en el segundo tiempo para acabar 3-0 frente al combinado panameño, que debutaba en un Mundial.

El cuadro de Roberto Martínez cogió los mandos del choque desde el pitido inicial, con un puñado de ocasiones para establecer el 1-0 en el luminoso.Mertens, Lukaku, Hazard y Carrasco se toparon con el guardameta Penedo o mandaban sus disparos fuera.

A pesar de las múltiples oportunidades de los europeos, el conjunto canalero plantó cara durante el primer período, incluso teniendo algunas llegadas sin apenas peligro. Desde luego que los hombres dirigidos por Hernán Gomez tuvieron mucho mérito en irse sin encajar al intermedio, al ser muy inferiores a su adversario.

El once canalero en el primer partido de toda su historia en un Mundial. Fuente: Twitter @fepafut

Nada más comenzar el segundo acto, Mertens aclaró el panorama para su selección poniendo el primer tanto con una magnífica volea desde el vértice del área. En los siguientes minutos, Pnamá dispuso de dos buenas oportunidades por medio de Edgar Bárcenas y Murillo, interveniendo Courtois en una de ellas.

Pasado el ecuador de la segunda parte, De Bruyne puso un maravilloso centro con el exterior a la cabeza de Lukaku para hacer el 2-0. Faltando un cuarto de hora, el 9 de los diablos rojos firmó su doblete aprovechando el pase de Eden Hazard y picandola por encima del portero de Panamá.

En los minutos finales, ambos equipos llegaron con mucho menos peligro visto que el choque estaba sentenciado. Este marcador hace que Bélgica sea lider de grupo y Panamá colista. En segunda posición se encuentra Inglaterra, que venció 1-2 a Túnez, situándose tercero el equipo africano.

E. Hazard y R. Lukaku se abrazan celebran el 3-0. Fuente: Facebook de BelRedDevils

Próxima jornada Grupo G (J2).

Bélgica-Túnez (Sábado 23/06 a las 14:00h)

Inglaterra-Panamá (Domingo 24/06 a las 14:00h).

Alineaciones

BEL: Courtois; Alderweireld, Boyata, Jan Verthongen; Meunier, De Bruyne, Alex Witsel (Chadli 90´), Yannick Carrasco (Dembelé 74´); Dries Mertens (Thorgan Hazard), Eden Hazard: Romelu Lukaku.

PAN: Jaime Penedo; Davis, Escobar, Román Torres, Murillo; Gabriel Gómez; Jose Luis Rodríguez (Ismael Díaz 63´), Godoy, Cooper, Barcenas (Gabriel Torres 63´); Blas Pérez (Luis Tejada 73´).

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Fisht de Sochi. El colegiado zambiano Janny Sikazwe mostró tres amarillas a Bégica y 5 a Panamá.

Articulo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *