CRÓNICA: BÉLGICA 4-1 COSTA RICA

LOS DIABLOS ROJOS REMONTAN Y GOLEAN A COSTA RICA

Bélgica goleó 4-1 a Costa Rica en el último amistoso de ambos combinados antes de comenzar su trayectoria en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado que dirige Roberto Martínez llega con buenos resultados a la cita mundialista, con 2 triunfos y 1 empate. (4-1, 3-0 y 0-0). En cambio la selección centroamericana ha perdido los dos últimos choques preparatorios frente a selecciones con mayor potencial.

Tras un saque de esquina y varios despejes, Duarte terminó disparando ligeramente  desviado en lo que fue la primera ocasión de los pupilos de Oscar Ramirez. Inmediatamente respondió Bélgica con una acción combinativa en la que Hazard tampoco estuvo acertado. El extremo del Chelsea era una de las mayores amenazas para Costa Rica por sus pases y desborde, ayudado de los compañero de ataque. Carrasco se sacó una buena jugada individual que acabó en córner en el que Boyata cabeceó muy alto.

En el 18´ Lukaku remató en el área pequeña un centro de Eden que obligó a Keylor a realizar una muy buena parada. Cuando parecía que el gol belga estaba cerca, llegó el de los ticos mediado el primer tiempo Bryan Ruiz disparó ajustado desde la frontal y nada pudo hacer Courtois.

A los pocos minutos, Dries Mertens restableció las tablas rematando un pase cruzado de Hazard.  Desde la igualda fue un asedio de  “Die Roten Teufel”, con un gol anulado a Verthongen y varias llegadas sin acierto. Acabando la primera parte, Lukaku aprovechó la asistencia de Merterns poniendo el 2-1.

El futbolista del Nápoles celebra el empate.

Trascurridos 5 minutos del segundo acto, el recién entrado Chadli volvió a centrar por banda para que el punta del United sumase otro gol a su casillero. Bélgica ponía tierra de por medio con el 3-1. Poco después, De Bruyne pudo sumarse a la fiesta con otro chut desde fuera del área.

Antes de la hora de partido, el encuentro fue visto para sentencia con el cuarto gol de los locales con una jugada parecida al segundo tanto. Batshuayi recogió el pase de Lukaku en el segundo palo y colocó a placer el balón en el fondo de  la portería.

Con el carrusel de cambios de ambas selecciones, cayó el ritmo del partido aunque Bélgica movía el balón a su antojo. Aun asi, gozaron de varios intentos más pero Navas se mostró seguro atrapando el balón. Costa Rica no tuvo posibilidad de hacer casi nada tras el descanso y el partido terminó 4-1.

Lukaku y Hazard fueron amenazas constantes para Costa Rica.

La próxima cita de las dos selecciones ya será en territorio ruso, frente a Panamá y Serbia respectivamente en el inicio de la fase de grupos.

 

Alineaciones

Bélgica: T.Courtois; Alderweireld, Boyata (Dendoncker 65´), Jan Verthongen; Thomas Meunier (Chadli 46´), K.De Bruyne (Moussa Dembelé 70´), Alex Witsel, Yannick Carrasco; Dries Mertens (Batshuayi 51´), Eden Hazard (Tielemans 70´); Romelu Lukaku (Thorgan Hazard 65´).

Costa Rica: Keylor Navas; C.Gamboa (Ian Smith 66´), Oscar Duarte, J.Acosta, “Pipo” Gonzalez, B.Oviedo (F.Calvo 46´); Y.Tejeda, Celso Borges (Azofeifa 75´), Christian Bolaños (Guzmán 62´),  Bryan Ruiz (Campbell 66´); Marco Ureña (Johan Venegas 46´).

 

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. El colegiado rumano Ovidiu Hategan solo tuvo que sacar una amarilla a la selección tica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *