CRÓNICA: CF REUS DEPORTIU 1-2 CÓRDOBA CF

A UN PASO

El conjunto blanquiverde consigue una importante victoria que le hace salir del descenso 224 días después gracias a un tanto de Aythami en el minuto 89 frente a un Reus que se jugaba “bastante más” de lo que dice la clasificación. El Córdoba depende de sí mismo para lograr el milagro de la salvación.

El partido comenzó con un Córdoba bastante temeroso a la hora de sacar el balón jugado, ya que se veía agobiado por la presión de los catalanes. La primera ocasión del partido fue para los visitantes, falta sacada por Reyes, Aythami remata en el segundo palo, el balón le cae a Vallejo en el área chica e hizo lo más complicado, mandarla arriba. Minutos después sería Edu Ramos quién probaría suerte, pero su disparo desde fuera del área salió alto. Los blanquiverdes se acercaban a balón parado, fruto de ello llegaría el primer gol, corner sacado en corto de Reyes a Aguza, este centra al segundo palo, Aythami controla, se da la vuelta y saca un centro raso, en primera instancia Guardiola no acierta a rematar, pero Quintanilla si e introduce el balón haciendo el 0-1. Minutos después el Reus iba a responder, tras un rebote el balón le cae en la frontal a Juan Domínguez, que dispara raso, pero Kieszek detiene el balón. Así se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el Córdoba se echaría atrás y entregaría la posesión del balón al Reus, los catalanes hacían circular con rapidez el balón y creaban problemas a la defensa blanquiverde. Reyes y Aguza pudieron aumentar la renta, pero sus disparos salieron alto y bloqueado por Edgar Badía respectivamente. El Reus contestaría a balón parado, falta lateral, rematada por Atienza libre de marca para hacer el 1-1. A partir de aquí llegaron los peores momentos blanquiverdes debido al gran juego desplegado por el Reus. La mejor ocasión para adelantarse los locales llegaría tras centro desde la banda derecha y rematado a bocajarro por Edgar Hernández, pero la pierna salvadora de Kieszek evitó el gol local. El Córdoba contestó con un disparo de Javi Galán, el rechace de Edgar Badía le cae a Jovanovic, cuando parecía que el serbio iba a hacer el segundo el disparo salió alto. En el minuto 89 Aguza saca un corner, Quintanilla remata y Aythami en el área chica remata con la rodilla para hacer el gol de la victoria. De aquí al final del encuentro no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Jorge Miramón, Atienza, Álex Menéndez, Fran Carbia, Juan Domínguez, Gus Ledes (Edgar Hernández, 57’), Yoda (David Haro, 75’), Lekic (Mayor, 65’) y Víctor Silva.

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Aythami, Quintanilla, Valentín (Alfaro, 79’), Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo (Narváez, 69’), Aguza, Reyes (Jovanovic, 58’) y Guardiola.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Gus Ledes y Juan Domínguez, así como al blanquiverde Javi Galán.

Goles: 0-1 Quintanilla (25’)  1-1 Atienza (66’)  1-2 Aythami (88’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 3.820 espectadores, de los cuales unos 300 eran seguidores del Córdoba CF.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *