CRÓNICA: CA OSASUNA 0-1 CD TENERIFE

BRYAN ACOSTA DECIDE CON UN GOLAZO

Segunda victoria a domicilio para el CD Tenerife con Etxberria a los mandos, y ha llegado en un campo que se considera díficil por su historia pero la realidad es que cualquiera puede rascar haciendo un simple partido correcto. El equipo insular se queda a solo 3 puntos de la promoción, uno más de distancia que su rival, un Osasuna que en casa no ha despegado definitivamente en toda la temporada. Las críticas vuelven al banquillo navarro tras la derrota.

Los primeros instantes fueron para el conjunto blanquiazul, Aveldaño cabeceó fuera en el 3´ una falta de Iñaki Saenz. Los insulares comenzaron presionando bien aunque en el 7´ Quique tuvo la primera para los locales. Hacia el cuarto de hora, Osasuna tuvo 3 llegadas interesantes. Rober probó desde fuera provocando un córner, después un defensor tapó el chut de Quique y luego Dani Hernández se empleó para despejar el tiro de Mérida.

Tras este buen momento del cuadro local, el choque se igualó otra vez y ambos querían dominar el balón, aunque Barja lo intentaba con algún centro. En la recta final del primer tiempo, Ibañez cayó lesionado cuando estaba en carrera con la pelota. El cambio enfrió a los rojillos. También acabando la primera parte, Milla tiró desde lejos y Sergio Herrera atrapó el cuero tras tocar el Longo.

La segunda mitad comenzó con el disparo cruzado de Coris desde la frontal del área, que atajó sin problema el guardameta venezolano. Prácticamente fue el único intento rojillo en mucho rato. Respondió el Tenerife mediante Bryan, que con un peligroso disparo dentro del área obligó a Herrera a despejar. El 8 hondureño no perdonó 3 minutos después cuando en el 55´ se sacó un latigazo lejano tras asistencia de Alex Mula. Sería el único gol del partido. Inmediatamente, Diego Martínez dio entrada a Xisco por Javier Flaño. Los pupilos de Joseba conservaron bien la ventaja, creando varias jugadas de peligro y sin sufrir de manera continuada atrás; aunque algunas acciones no gustaron a la grada pamplonica.

Pasada la hora de partido, Luis Milla robó el balón a Mérida y viendo al portero adelantado no dudo en disparar desde medio campo. Se le marchó por muy poco. EL nerviosismo empezaba en el conjunto local y algunos jugadores cometían errores prácticamente infantiles con la pelota. A pesar de ello, en el último cuarto de hora Osasuna volvió a la carga. Quique y Lasso dispararon fuera por muy poco. Los cambios visitantes volvieron a parar el ritmo del choque. En el 90´ el delantero almeriense enganchó muy alta una volea, siendo la última ocasión del partido.

Próxima jornada.

CD Tenerife – Sevilla Atlético (Domingo 8 de abril, 20:00h)

Granada CF- CA Osasuna (Sábado 7 de abril, 16:00h)

 

Alineación y banquillo local.

11: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai, Javier Flaño (55´); Lucas Torró, Fran Mérida; Robert Ibañez (38´), Borja Lasso (80´), Kike Barja; Quique.

Suplentes: Manu H., Aridane, Joaquín Arzura, Roberto Torres (80´), Sebas Coris (39´), Xisco (55´), David Rodríguez.

Alineación y banquillo visitante

11: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Lucas Aveldaño, Raúl Cámara; Luis Milla, Carlos Ruiz; Iñaki S., B.Acosta (80´), Alejandro Mula (67´); Samuele Longo (86´).

Suplentes:Carlos Abad, Jorge Saenz, Vitolo (80´), Suso Santana, Tyronne (67´), Victor Casadeús (86´), Juan Carlos.

Incidencias

12.843 espectadores en El Sadar. El colegiado Valdés Aller (comité castellano-leonés mostró dos cartulinas amarillas a cada equipo.

Resumen y ruedas de prensa

Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=0kU4uho4Gmk&t=3s

Diego Martinez – https://www.youtube.com/watch?v=dnQ3l5PE-gc

Joseba Etxberría – https://www.youtube.com/watch?v=78DRQ1iTX7c

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *