CRÓNICA: CA OSASUNA 1-0 CÁDIZ CF

UN GOLAZO DE FALTA QUE VALE TRES PUNTOS

Osasuna volvió a vencer tras dos partidos, y lo hizo con un golazo de Fran Mérida de libre directo ante el Cádiz. El equipo gaditano gozó de varias ocasiones en el segundo acto pero no tuvo puntería. Los tres puntos dan aire al técnico gallego.

La primera parte fue para los navarros a pesar de que no hicieron mucho más en ataque quitando el tanto. Aun así, el conjunto andaluz hizo menos o nada. Se vio mejoría respecto a los dos anteriores choques, apretando fuerte al rival, intentando jugar por las bandas y más fiables con la pelota. Kike Barja y Mikel Villanueva protagonizaron uno de los duelos del primer período.

Al cuarto de hora, el jugador cedido por el Málaga derribó al canterano cuando se marchaba hacia el área. Mérida fue quién botó la falta desde un lateral del área y la metió por toda la escuadra de Cifuentes, sumando su séptimo gol de la campaña.

Osasuna fue gestionando la ventaja a su manera mientras no sufría nada en fase defensiva, porque los de Cervera ni se asomaron hacia Herrera. En el 42´, Davd Rodríguez estuvo a punto de marcar el 2-0 pero el portero visitante lo desbarató.

En el descanso, el Cádiz dio entrada a Perea por un Fausto aclamado en la previa.Fue un cambio que le dió otro tono a la escuadra amarilla, porque el dominio del segundo período fue visitante sin debate alguno.

Corría el minuto 52 y el recién entrado tuvo la primera a balón parado para los suyos, pero Sergio puso bien los puños para despejar. Momentos después, Álvaro García volvió a probar al guardameta local. A la hora y buscando la desesperada, el técnico visitante agotó sus cambios y así modificando el esquema cadista. Barja protagonizó una tímida acción ofensiva para Osasuna.

Seguía el monólogo andaluz con otra para Garrido y después un centro de Salvi que no llegaron dos atacantes. Mientras los visitantes se defendían con uñas y dientes pero conscientes que el Cádiz no tenía el acierto necesario. Faltando veinte minutos, Alex Fernández tiró desde la frontal y se marchó rozando el poste. Los intentos no cesaban, y Perea lanzó una falta al que no llegó nadie y Salvi resbaló delante de Herrera justo al rematar.

Pasado el 80, Torró chutó con la zurda desde lejos y atrapó bien Cifuentes. El último cambio de Diego fue quitar a Lasso para meter a Aridane, ambos con tímidos pitos. En los últimos minutos, se enfrió el ataque forastero y acabó el choque con 1-0.

Próxima jornada (J30).

Albacete Balompié-CA Osasuna (11/03/18 – 18:00h)

Cádiz CF – Sevilla Atlético (10/03/18 – 20:00h).

Alineaciones

OSA: Sergio Herrera;  Oier, David Rodríguez, Fran Mérida (Arzura 75´), Quique, Carlos Clerc, Unai García, Lillo, Borja Lasso (Aridane 88´), Lucas Torró y Kike Barja  (R. Ibáñez 64´).

CAD: Alberto Cifuentes; Mikel Villanueva (Carrillo, 62´), Garrido, Salvi Sánchez, Fausto Tienza (Alberto Perea 46´), Álvaro, Rober Correa, Marcos Mauro, Álex Fernández, Jona (Barral, 62´) y Kecojevic.

Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=eOs3uhI_G1A

Ruedas de prensa:

Diego- https://www.youtube.com/watch?v=IBwaa1JcNCY

Cervera- https://www.youtube.com/watch?v=1R_WQ47Z0BA

Articulo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *