CRÓNICA: CA OSASUNA 1-0 CD LUGO

IÑIGO PÉREZ SALVA LOS MUEBLES EN EL 89´

Cuarta victoria consecutiva para CA Osasuna en casa y cuatro triunfos en los últimos cinco partidos ligueros. Esta vez doblegó a un buen CD Lugo con un gol a última hora para hacer estallar las gradas de El Sadar. Los gallegos se mantienen en la zona de abajo, aunque sin entrar en posiciones de descenso.

El encuentro comenzó eléctrico. Roberto Torres tuvo la primera ocasión para los suyos a la que respondió Cristian Herrera de falta. Minutos más tarde, Juan Villar obligó a intervenir a Juan Carlos tras un centro desde la banda derecha.

Pasaban los minutos y el dominio local pareció diluirse, aprovechando el Lugo para avanzar terreno y crear peligro a la contra. Lazo remató algo desviado cuando se encontraba solo y después Escriche en otro mano a mano se estrelló con el portero rojillo.

En el intermedio, Arrasate retiró a Aridane para dar entrada a Iñigo Pérez, que regresaba a los terrenos de juego tras 7 jornadas.

La primera gran ocasión del segundo tiempo fue para los alvibermellos, Lazo realizó una buena jugada individual que terminó despejando Rubén Martínez. Los visitantes reclamaron un penalti de Clerc sobre Iriome, pero el árbitro optó por no señalar nada.

Cuando quedaban algo más de 20´, Osasuna mejoró con el cambio de sistema de carrileros y 3 centrales, recurso habitual en las segundas partes cuando el equipo debe buscar el gol.

Los rojillos fueron encerrando a su rival y sigueron desaprovecharon algunas oportunidades muy claras. Juan Villar tiró por encima del larguero y después el guardameta del Lugo negó el gol a Nacho Vidal y Xisco en una doble ocasión oara terminar en córner.

En esa acción, Rubén García recibió en corto de Torres, puso el centro y en el área pequeña remató Iñigo Pérez al fondo de las mallas para alivio rojillo. Una jugada que defendió mal el Lugo y le terminó costando la derrota tras haber plantado mucha cara a Osasuna.

Próxima jornada (J18)

Albacete Balompie – CA Osasuna (Sábado 8 de diciembre a las 18:00h).

CD Lugo – UD Las Palmas (Domingo 9 de diciembre a las 12.00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez.; Lillo, Unai García, Aridane (Iñigo Pérez 46´), Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén G., R.Torres, Kike Barja (Nacho Vidal 68´); Juan Villar (Xisco 79´).

CDL: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Malagón, Kravets; Iriome (Sergio Gil 87´), Seoane, Azeez, Lazo; Escriche (Juan Muñiz 82´), Cristian Herrera (Jona 65´).

 Incidencias

13.301 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado balear Varón Aceiton mostró dos cartulinas amarillas a cada equipo.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

Alberto Monteagudo:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *