CRÓNICA: CA OSASUNA 1-0 GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

DE 10

El décimo gol del 10 rojillo en la tarde de ayer frente al Nàstic sirvió para mantener a Osasuna más líder (ampliando ventaja sobre algunos perseguidores), y establecer un récord histórico en el club: 10 victorias de manera consecutiva en su estadio, superando las 9 de la temporada 05/06. El conjunto navarro jugó uno de sus encuentros más flojos en el computo global, en parte por las numerosas bajas, y aunque sufrió por momentos, le bastó para llevarse los puntos.

La escuadra tarraconense comenzó mejor el encuentro y mediante Jose Kanté, dispuso de dos buenos acercamientos que obligó a despejar al guardameta y zaga de los locales. Osasuna se fue haciendo poco a poco con el mando del partido y gozo también de varias oportunidades. Brandon en dos ocasiones, y Miguel Olavide, que tuvo minutos tras mucho tiempo, probaron a Bernabé.

A pesar de que los navarros querían llevar el dominio, el Nàstic no renunció a llegar a la meta contraria y en el 26´ a Sadik se le marchó un cabezazo por encima del larguero tras el centro de Josema en el perfil zurdo. Nacho Vidal también probó fortuna con un disparo dentro del área.

Faltando cinco minutos para el descanso, Roberto Torres remató en el segundo palo un servicio de Iñigo Pérez para anotar el único tanto del partido. Hubo momentos de suspense por ver si el colegiado principal daba el tanto como válido, ya que no se sabía si la pelota entró completamente, aunque las imágenes posteriores se ve que si.

El autor del único gol,dedicó su tanto al padre del exjugador rojillo Jose García, que falleció esta semana.

Tras el descanso, rojillos y granas subieron un poquito la intensidad al partido. El portero tarraconense salvó con el pie un derechazo de Rubén García y justamente después un cabezazo de Brandon a la salida del saque de esquina.

Pasada la hora de partido, Carlos Clerc abandonó el terreno de juego con molestias y haciendo debutar en partido de liga a Endika Irigoien, lateral del filial y que estuvo más que correcto.

Los pupilos de Enrique Martin intentaron lograr el empate hasta el final, primero con el disparo ligeramente desviado de Barrada y cuando restaban quince minutos, Kanté y Abraham obligaron a intervenir a Rubén Martínez. En el 84´, Oier envió muy alto un remate forzado en lo que fue una de las últimas ocasiones. Al final, los tres puntos se quedaron en Pamplona.

Próxima jornada (J29)

Gimnàstic de Tarragona – Albacete (Sábado 9 de marzo a las 20:00h).

Málaga CF – CA Osasuna (Lunes 11 de marzo a las 21:00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc (Endika 63´); Oier, Iñigo Pérez, Rubén G. (Xisco 78´), R.Torres, Olavide (Fran Mérida 68´); Brandon.

GMN: Bernabé; Salva Ferrer, Fali, Mikel Villanueva, Josema (Barrada 58´); Pipa, Thioune, A. Cotán (Víctor Martinez 74´), Abraham M.; Sadik (Uche 68´), Jose Kanté.

Incidencias

15.389 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado del comité cántabro Lopez Toca mostró 3 amarillas al equipo visitante.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

Enrique Martin:

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *