CRÓNICA: CA OSASUNA 1-0 GRANADA CF

SE MUESTRA IMPARABLE EN EL SADAR

Esta temporada en El Sadar solo ganan los de rojo (hasta el momento). Osasuna sumó ayer su octava victoria consecutiva local. Esta vez derrotó por la mínima al Granada, que llegaba con ocho partidos sin perder, siendo líder de la categoría y el mejor a domicilio. Ambos equipos junto con el Málaga se sitúan con 44 puntos en los tres primeros puestos de la tabla.

A los dos minutos, Clerc despejó bajo palos un córner que sacó Vadillo y posteriormente peinado por Alberto Martín, lo que fue la mejor ocasión de los nazaríes. R. Torres probó a Rui Silva minutos más tarde merced a un robo en la presión de Nacho Vidal.

Pese a que Osasuna quiso llevar el peso del juego e intentar generar más ataques, la primera parte transcurrió con una tónica de igualadad muy esperada y escasas ocasiones, ya que los granadinos solo supieron defender con mucho orden y conceder poco al adversario.

Ya superada la media hora, el respetable pamplonica reclamó penalti por una mano de uno de los defensores visitantes cuando Barja lanzó el centro. Acto seguido Ramos dispuso de un disparo que se marchó al lateral de la red. Rubén García remató flojo un centro de Vidal y acabando la primera parte Juan Villar quisó sorprender al portero portugués con un lanzamiento muy lejano.

Patxi Puñal entregó a Roberto Torres el trofeo al mejor jugador de Enero de 2019.

Tras el paso por vestuarios fueron los de Arrasate quienes salieron más enchufados, aunque este frenesí rojillo fue frenado muy pronto por el Granada. El elenco dirigido por Diego también se asomó por el área con una buena oportunidad de Alberto Martín.

Rubén García perdonó por segunda vez el gol con una falta que la mandó por encima del marcó de Silva. Osasuna no tenía la velocidad de otros partidos, aunque tampoco se desesperó viendo el orden defensivo de su rival.

En el minuto 73´, Rober Ibañez redebutó con la camiseta osasunista cuando sustiuyó al canterano Kike Barja. Cinco minutos después, el extremo de Xátiva se aprovechó de un mal despeje en la zaga del Granada y con una folha seca que dejó estático al portero contrario, marcó el único tanto del choque.

Tras la alteración del marcador, los andaluces intentaron la igualada con más corazón que cabeza y sin gran peligro, estrellándose con el muro defensivo del cuadro local.

Próxima jornada (J25)

Granada CF – RC Deportivo (Domingo 10 de febrero a las 18:00h).

Real Sporting – CA Osasuna (Viernes 8 de febrero a las 21:00h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Iñigo Pérez 73´), Rubén G. (Luis Perea 88´), R.Torres, Kike Barja (Rober I. 73´); Juan Villar

GCF: Rui Silva; Victor Díaz, Germán Sánchez, José Martínez, Quini Alberto Martin, J.A González (Rodri 78´); Antonio Puertas (Dani Ojeda 56´), A.Vadillo (Alejandro Pozo 69´), Fede Vico; Adrian Ramos.

Incidencias

15.083 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado El colegiado del comité tinerfeño Trujillo Suarez mostró cuatro amarillas al equipo local y dos al visitante.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

Diego Martínez:

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *