CRÓNICA: CA OSASUNA 1-0 LORCA FC

DÉJAME SOÑAR

Como dice el título de la canción de Medina Azahara “Dejame Soñar”, Osasuna y su afición sueñan con jugar el playoff de ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Con su victoria por la mínima en la noche de ayer frente al Lorca, unido a dos resultados que le sonrieron, empata a puntos con el quinto y sexto clasificado. Quién lo diría hace unos 2 meses cuando el equipo cosechó varios empates consecutivos…

Los rojillos sabían que no iba a ser fácil sacar el partido adelante pese a que se jugaban mucho más que su contricante, el Lorca llegaba sin opción de salvarse pero volvió a mostrar una cara competitiva un buen rato. Por ello, el primer tiempo fue más bien equilibrado.

Quisieron mandar desde el inicio los pupilos de Diego Martínez mediante la posesión, aunque como de normal le costaba generar ocasiones importantes de gol. El conjunto de Fabri también salió a presionar varias veces la posesión del rival y lo intentó tímidamente con alguna perdida navarra.

Los titulares rojillos salieron con una camiseta de apoyo a Sergio Herrera, lesionado de gravedad

Casi en el 20´, Torró peinó hacia atrás una falta de Lillo y Unai no llegó por poco. Osasuna se acercaba más a las inmediaciones de Dorronsoro mediante centros y a balón parado. Lejos de asustarse, el Lorca tuvo una clara ocasión a la media hora pero Javi Muñoz cruzó demasiado el chut desde la frontal.

En el 34´, el lateral diestro rojillo puso un centró al que Holgersson despejó hacia atrás su portero se la comió en el aire y Xisco remató a gol. El arbitró decidió anular el tanto del balear considerando que hubo falta a Dorronsoro, jugada dudosa cuanto menos. Los locales seguían insistiendo pero el cuadro albiazul se defendía bien.

La segunda mitad comenzó algo más electrica, con varias llegadas por parte de cada equipo como un cabezazo de Xisco y otro intento de Ojeda desde la frontal, pero los guardametas salvaron el primer gol de la noche. Miguel Flaño también tuvo la suya en la estrategia pero la pelota salío muy alta.

En el 70´, Mérida botó un corner, prolongó Torró con el pie y Unai García culminó la jugada. El central, recién renovado volvió a desatascar a su equipo como contra el Lugo. Fabri reaccionó con un doble cambio, entre ellos el exrojillo Digard que se llevó varios aplausos.

En el 80´, el incombustible pivote de Cocentaina ganó linea de fondo y antes de servir el cuero fue derribado por Javi Muñoz. No dudaron los colegiados en señalar pena máxima. Xisco decidió lanzar el penalti pero se estrelló en el palo y David de primeras tampoco pudo meter el 2-0. Osasuna desaprovechó la oportunidad de poner tierra de por medio y vivir más tranquilo el final.

La escuadra murciana no apretó demasiado para poder igualar el luminoso y Quique en el 90´ estuvo a punto de marcar aprovechando una mala cesión en defensa. Finalmente victoria rojilla por la mínima que cierra la temporada en casa con 33 de 63 puntos posibles. La última bala del cartucho se jugará en tierras vallisoletanas.

Próxima jornada (J42).

Real Valladolid – CA Osasuna (Sábado 2 de junio a las 20:30h).

Lorca FC – Sevilla Atlético (Viernes 1 de junio a las 21:00h).

Alineación y banquillo de Osasuna

11: Manu H.; Lillo, Unai García, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Rober Ibañez (75´), Borja Lasso (62´), Fran Mérida, Quique González; Xisco (90´).

Suplentes: Juan Pérez; Aridane, Arzura (75´), Roberto Torres (90´), Sebas Coris, De las Cuevas y David Rodríguez (62´).

Alineación y banquillo Lorca FC

11: Dorronsoro; Fede Vega, Holgersson, Fran Cruz, Pomares, Carlos Peña; Alberto Noguera, Javier Muñoz, Gomelt (77´), Dani Ojeda (77´); Nando.

Suplentes: Jesus López; , Antonio Lopez, Didier Digard (77´), Tropi, Albisua, Asier Villalibre, y Deshorn Brown (77´)

Incidencias

14.616 espectadores asistieron al encuentro. El colegiado castellano-leonés De la Fuente Ramos enseñó dos amarillas al conjunto visitante.

Ruedas de prensa y resumen.

Diego Martinez- https://www.youtube.com/watch?v=2oJn9AKxzlo

Fabri González-https://www.youtube.com/watch?v=lnRQmp-ycLM

Resumen- https://www.youtube.com/watch?v=_EmuJQZVHIU

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *