CRÓNICA: CA OSASUNA 1-0 REAL OVIEDO

OTRA VICTORIA PARA TERMINAR UNA TEMPORADA DE MATRÍCULA DE HONOR

Tan “solo” con el objetivo de acabar invicto en El Sadar se plantaba Osasuna en este último choque de la temporada frente al Real Oviedo y lo consiguieron con otra victoria más de manera consecutiva. Una temporada memorable para club y afición en la que se han batido récords históricos de la categoría y de la propia entidad, finalizando con la entrega del título de Segunda División. Han sido 59 de 63 puntos posibles en casa.

El conjunto carbayón acaba el curso en el octavo puesto, quedándose a cinco puntos de la zona del playoff de la que lucharon hasta la última jornada aun no dependiendo de ellos mismos. Tendrán que volver a intentarlo la próxima temporada. En la previa, buen gesto haciendo el pasillo de campeón al los locales.

Tras un rato de aproximaciones por ambos lados y alguna opción buena para el gol, la mejor ocasión se hizo rogar al ecuador del primer tiempo en un gran disparo ajustado de falta de Berjón que despejó Herrera. Respondió Osasuna con otra ocasión de Kike Barja en jugada individual que se marchó algo desviado.

Los jugadores y cuerpo técnico realizan la vuelta de honor con la copa de campeón.

Poco antes del descanso los asturianos volvieron a crear peligro a balón parado, con un tiro a la madera aunque la jugada fue anulada. En la otra área, a Xisco se le invalidó un gol por adelantarse claramente al rechaze del portero visitante. Alfonso Herrero tuvo que intervenir de puños a una falta de Rubén García.

En el segundo período creció en ritmo de juego y ya Osasuna avisó en el 50´ con un palo de Olavide. Las opciones de promoción del Oviedo se esfumaron definitivamente cuando Rubén García metió un fantástico pase para que Xisco, sólo y ante la pasividad defensiva, pusiera el 1-0.

Desde ese momento, los de Arrasate se hicieron más con el control del partido y siguieron gozando de algunas oportunidades claras para ampliar la ventaja. Los asturianos también lo intentaron con la entrada de Baldé y también Saul Berjón, uno de los mejores jugadores visitantes. Finalmente, 3 puntos más para Osasuna.

Alineaciones

CAO: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Aridane, Clerc (Endika 66´); R.Torres, Fran Mérida; Kike Barja, Olavide (Brandon 75´), Rubén G.(Nacho Vidal 77´); Xisco.

ROV: A. Herrero; Carlos Mtez, Carlos Hdez, Javi Hdez, Bolaño; Jimmy, Ramón Folch; Viti Rozada (Omar Ramos 56´), Mossa (Ibra 74´), Saúl Berjón, Toché (Steven 81´)

Incidencias

14. 688 espectadores en el estadio El Sadar. El colegiado del comité castellano-leonés De la Fuente Ramos mostró 1 amarilla al equipo local y 3 al equipo visitante.

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *