CRÓNICA: CA OSASUNA 1-0 REAL ZARAGOZA

OSASUNA SIGUE GANANDO EN CASA TRAS DOBLEGAR POR LA MÍNIMA AL ZARAGOZA

Ayer sabado era un día importante para el CA Osasuna, ya que se podría decir que se jugaron dos partidos y ambos fueron un éxito. En el campo, los rojillos, empujados por casi 17.000 gargantas derrotaron al Real Zaragoza y sumaron la novena victoria seguida en casa. El otro gran tema era la votación para la futura reforma del estadio El Sadar, y que registró una participación del 75% de los socios con derecho a voto, la mayor en toda la historia de la entidad.

Entrando ya en faena con el partido, ambos equipos quisieron hacerse con el balón desde el inicio y tras una llegada rojilla, los blanquillos respondieron con la primera ocasión de Alvaro que mandó alto.

A partir de ahí, el cuadro de Arrasate llevó más el peso de partido y dispuso de varias oportunidades para abrir el luminoso aunque se encontró un rival bien plantado. La más clara fue en el 22´ cuando tras un error de Nieto en el control, Juan Villar remató a la madera. Justo después, el delantero onubense se estrelló contra Cristian y Mérida mandó alto el rechace.

Cerca de la media hora, ambos entrenadores movieron su banquillo por primera vez por las lesiones de Kike Barja en el cuadro navarro y de Guitián en el aragonés.

Tras un último tramo de primer tiempo donde subió más la intensidad, Roberto Torres intentó en el 41´ marcar desde su campo con un tiro que obligó al portero rosarino a mandar el balón a córner.

El guión del segundo acto cambió en el minuto 49, cuando el árbitro mostró al segunda tarjeta amarilla a Iñigo Eguaras. Victor Fernández se vio obligado a hacer otra sustitución para recomponer el medio campo, y desde ese momento, Osasuna estuvo muy volcado sobre la meta adversaria con numerosos intentos fallidos.

Una de las más claras fue para el central David García en el 58´, cuando le cayó el esférico en el área pequeña pero su tiro lo abortó Cristian.

Cuando prácticamente faltaban viente minutos para la conclusión, Juan Villar se aprovechó de un mal despeje de Dorado al centro de Torres para por fin batir la portería del Zaragoza. Momentos después y espoleados por el gol, el dorsal 10 se topó con el larguero en un buen remate.

Los últimos diez minutos y tras la entrada de Jorge Pombo, el cuadro blanquillo ganó en asociación y tuvo varios intentos sin acierto final.

La mejor oportunidad fue en el 84´ cuando Oier, en un pase hacia atrás mal ejecutado, regaló el balón a Álvaro Vazquez pero de manera casi incomprensible erró el mano a mano ante Rubén Martínez. El capitán de Osasuna se llevó las manos a la cabeza tras ese fallo y la grada reaccionó con una gran ovación y coreando su nombre.

El conjunto local terminó sufriendo para llevarse los tres puntos, quizá algo inesperado visto que el choque lo pudo sentenciar antes.

 

Próxima jornada (J28)

CA Osasuna – Gimnástic de Tarragona (Sábado 2 de marzo a las 18.00h)

Real Zaragoza- UD Almeria (Domingo 3 de marzo a las 20:30h).

Alineaciones

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida, Kike Barja (Rober I. 25´), R.Torres; Brandon (Xisco 64´) y Juan Villar (Iñigo Pérez 84´).

RZG: Cristian Álvarez; Alberto Benito,Dorado, Guitian (Verdasca 31´), Nieto; Soro, James I., Eguaras, Pep Biel (Javi Ros 51´); Linares (Pombo 76´) y Álvaro Vázquez.

Incidencias

16.750 espectadores en el estadio El Sadar con presencia de medio millar de seguidores visitantes. El colegiado del comité catalán Ávalos Barrera mostró una cartulina amarilla cada equipo y expulsó a un jugador visitante por doble tarjeta amarilla.

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate:

Victor Fernández:

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *