CRÓNICA: CA OSASUNA 1-1 CD LUGO

CUARTO EMPATE CONSECUTIVO PARA OSASUNA

De en 1 en 1, así es como está sumando Osasuna en las última cuatro semanas, que añadido a la derrota anterior hacen un balance de cinco jornadas sin ganar. Así es muy complicado meterse en un playoff de ascenso, y son cinco puntos para cinco jornadas.

Ayer, el equipo navarro fue despedido con otra sonora pitada y gritos de “Diego vete ya”, refierendose a un técnico que hace tiempo que perdió el rumbo de su plantilla y después fue ratificado por la Junta Directiva. Por otra parte, el Lugo acumula seis partidos sin conocer el triunfo. En definitiva un empate que deja a ambos en idéntica situación antes que el balón comenzase a rodar.

Las primeras aproximaciones fueron para el cuadro gallego por el costazo izquierdo. Kravets puso un centro a Sergio Gil pero con la ayuda de Lillo hizo que no rematase cómodamente. Respondieron los rojillos con un balón filtrado de Lasso a Rober Ibañez, que disparó de vaselina algo forzado.

En el 8´ el colectivo arbitral anuló un gol a Dani Escriche por posición antirreglamentaria. Era el segundo gran susto que daba el equipo de Francisco por la misma banda.

Poco a poco, Osasuna igualó el encuentro y gozó de llegadas interesantes, sobre todo con el extremo Ibañez. El valenciano en el 21´ y después Mérida obligó a Juan Carlos a detener sendos balones. En el 35´, los rojillos lo intentaron desde la frontal. Se llegó al descanso con el luminoso inicial.

Entro mejor Osasuna a la segunda parte, queriendo arrinconar al Lugo y encontró premio en el 55´. Fran Mérida botó el corner para que Unai García al segundo intento metiese el cuero en el marco alvibermello. Unos cuantos minutos después y sin que pasase nada relevante, el central navarro estuvo a punto de marcar el 2-0. Fue una jugada muy parecida siendo el saque de esquina en el otro lado al del gol.

El doble cambio de Francisco surgió efecto en sus pupilos y se fueron hacia arriba ante otra conformidad más de Osasuna en ventaja. Aun así, Xsico con otro cabezazo pudo poner tierra de por medio.

En el 76´ entró y en el 77´ empató el partido Cristian Herrera. Lemos golpeó desde la frontal al palo, en su segundo intento remató Seoane, el balón le dio a Fede Vico y el rebote lo cazó el pichichi para poner las tablas.

Minutos más tarde, Diego hizo un doble cambio para intentar hacer el tanto de la victoria, pero nunca llegó a generar nada. Incluso el Lugo se pudo llevar los tres puntos con una oportunidad de Vico que despejó Herrera. Al final, empate a 1.

Próxima jornada (J38).

Nàstic de Tarragona-CA Osasuna (Domingo 6 de mayo a las 12:00h).

CD Lugo-Sevilla Atlético (Domingo 6 de mayo  a las 18:00h).

Alineación y banquillo Osasuna

11: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai, Javier Faño (81´); Fran Mérida, Lucas Torró,  Roberto Torres, Borja Lasso, Rober Ibañez (70´); Xisco Jiménez (81´).

Suplentes: Manu H., Aridane, Joaquín Arzura, De las Cuevas, Kike Barja (81´), David Rodríguez (81´) y Quique González (70´).

Alineación y banquillo Lugo

11: Juan Carlos; Lemos, Josete, Jose Carlos; Kravets; Carlos Pita, Fernando Seoane, Ramon Azeez (68´); Jaime Romero (68´), Dani Escriche (76´), Sergio Gil.

Suplentes: Roberto Fernádez, Bernardo, Fede Vico (68´), Nico Albarracín, Iriome González, Campillo (68´) y Cristian Herrera (76´).

Incidencias

12.087 espectadores en El Sadar. El arbitro vasco Sagues Oscoz mostró dos cartulinas amarillas a cada conjunto.

Ruedas de prensa y resumen del partido

Diego Martínez: https://www.youtube.com/watch?v=xsVsiYMBHeo

Francsico Rodríguez: https://www.youtube.com/watch?v=fr8wxX665Cg

Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=QdpUP_ZFqqA

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *